Nacional

Guerrero no tiene problema de deuda: Héctor Astudillo

El gobernador Héctor Astudillo Flores, aseguró durante la entrega de su primer informe de Gobierno que la administración pasada dejo a la entidad en quiebra, "incluso puso en riesgo la capacidad del gobierno para resolver las obligaciones esenciales".
Redacción
27 octubre 2016 18:8 Última actualización 27 octubre 2016 18:9
El gobernador de guerrero, Héctor Astudillo dirige mensaje a los guerrerenses, con motivo de su primer informe de gobierno. (Especial)

El gobernador de guerrero, Héctor Astudillo dirige mensaje a los guerrerenses, con motivo de su primer informe de gobierno. (Especial)

“Hoy, Guerrero no tiene un problema de deuda como se observa en muchas otras entidades del país, señaló el gobernador Héctor Astudillo Flores, en su mensaje a los guerrerenses ante los integrantes LXI Legislatura Local, con motivo de su primer Informe de Gobierno.

Astudillo Flores, en su mensaje señaló que la primera acción de su gobierno fue retomar el control y las finanzas públicas del Estado e iniciar el saneamiento “Debemos ser claros: recibimos al estado prácticamente en situación de quiebra. La administración anterior puso en riesgo la capacidad del gobierno para hacer frente incluso a las obligaciones esenciales.

Señaló, que se tenían pasivos con instituciones públicas y privadas, adeudos con proveedores y contratistas. Y no había recursos para el pago de salarios, aguinaldos y prestaciones a los servidores públicos del Estado. Heredando un déficit estructural superior a los 18 mil millones de pesos y un déficit coyuntural de 3 mil 300 millones de pesos.

El mandatario guerrerense dijo que, tras intensas gestiones ante las autoridades federales, para obtener recursos y agilizar trámites de obras y servicios, obteniéndose un apoyo extraordinario por mil 210 millones de pesos, así como un anticipo de participaciones de 600 millones de pesos.

Enfatizó que aun con esos problemas se trabajó al mismo tiempo, trabajamos para reducir la deuda total del estado, de 2 mil 376 millones de pesos a 2 mil 263 millones. Esto significa una reducción de casi 5%. Hoy, Guerrero no tiene un problema de deuda como se observa en muchas otras entidades del país.

En su discurso, destaco la importancia ha sido el establecimiento de una nueva estrategia de seguridad conducida por el Grupo de Coordinación Guerrero que sus acciones y operativos se han realizado avances significativos de reducción de la criminalidad en los seis municipios más afectados por la violencia.

Menciono, que una de las tareas al encabezar el poder ejecutivo de Guerrero fue devolverle su función -al gobierno estatal- como intermediario legítimo de todos los sectores sociales y defensor de los derechos de la gente, Distendimos el grave conflicto con la CETEG y hoy los maestros guerrerenses están en las aulas y no en las calles, dijo Astudillo Flores.

Agradeció, el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto, quien cumplió su promesa y logró que el Tianguis Turístico 2017 se realice nuevamente en Guerrero, además de mantenerse siempre solidario con Acapulco en el tema de seguridad y el desarrollo de infraestructura “Con hechos, el gobierno ha recuperado su función como promotor del crecimiento económico de Guerrero.

Todas las notas NACIONAL
PRD divulgará encuestas para candidato en la CDMX el jueves
Oculta Corral alza de 85% de homicidios con cortina de humo: Nuño
Expertos fustigan plan de seguridad de López Obrador
Para Anaya, AMLO está estancado y Meade va en picada
Campaña de AMLO la guiará hija de 'Maquío'
Renuncia Alcalde de Texcoco para ir por un escaño al Senado
Localizan fosas con 23 cadáveres en Nayarit
Margarita declinará por Meade advierte AMLO
Enfrentamientos entre marinos y civiles dejan 5 muertos en Jalisco
Vigente, registro de Aguilar Bodegas como precandidato: Granados
En Chiapas entregaron nueva unidad de salud tras daños en el sismo
Meade promete que nadie nacerá en pobreza extrema
Insiste Javier Corral sobre la retención de recursos a Chihuahua
Procurador da explicación a madre de Karen, modelo argentina asesinada en CDMX
Pancho Domínguez podría reanudar actividades el miércoles
'Todos por México', nuevo nombre de coalición del PRI
Partido Social Demócrata postula a hijastro de Graco a la Gubernatura
Pide el PAN a Segob no incurrir en el espionaje político
Una acción de inconstitucionalidad para la Ley de Seguridad: INAI
Debemos acompañar al INE en blindaje electoral en el 2018: Peschard
Asiste Ricardo Anaya a Informe del gobernador de Puebla, Antonio Gali
Suspenden servicio del Metro por falla eléctrica
Arriola promete poner orden a los 'cárteles de la construcción' en la CDMX
Protesta del PRD con simulación de 'embolsados' en Colima
'El Bronco' cuestiona actitud de Corral
Sign up for free