Guerrero mantiene baja tasa de desempleo a nivel nacional
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Guerrero mantiene baja tasa de desempleo a nivel nacional

COMPARTIR

···

Guerrero mantiene baja tasa de desempleo a nivel nacional

Según el censo realizado por el Instituto Nacional de estadística y Geografía durante abril del 2018, Guerrero mantuvo una tasa de desempleo del 1.1 por ciento.

Redacción
29/05/2018

CHILPANCINGO. - Según el censo realizado por el Instituto Nacional de estadística y Geografía (INEGI) durante abril del 2018, Guerrero mantuvo una tasa de desempleo del 1.1 por ciento, seguido por Oaxaca con el 1.3 por ciento, Yucatán con 1.6 por ciento, Morelos con el dos por ciento, mientras que Jalisco y Baja California mantienen una tasa del 2.1 por ciento.

Las políticas públicas en materia laboral implementadas en la administración estatal de Héctor Astudillo Flores mantuvieron a la entidad con una de las tasas más bajas en desempleo, lo confirma las recientes cifras dadas a conocer por la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) que realiza el INEGI en todo el país.

A nivel nacional, la tasa de desocupación fue del 3.4 por ciento de la Población Económica Activa (PEA). Tabasco reportó una tasa de desempleo del 6.6 por ciento, el Estado de México, 4.4 por ciento, Ciudad de México, 4.3 por ciento, Tamaulipas, 4.1 por ciento, Durango, cuatro por ciento, Aguascalientes y Coahuila, 3.9 por ciento cada uno. Estas fueron las entidades que registraron mayores niveles de desocupación.

El esquema de la ENOE considera a la población en edad de trabajar como aquella de quince años en adelante, ante lo cual, los datos preliminares indican que 59.7 por ciento de la población de 15 años y más es económicamente activa (está ocupada o busca estarlo). Dicha proporción se incrementó 0.4 puntos porcentuales en abril de 2018 respecto a la de marzo pasado, según cifras desestacionalizadas. El resto se dedica al hogar, estudia, está jubilado o pensionado, tiene impedimentos personales o lleva a cabo otras actividades (población no económicamente activa).

Según los Indicadores de la población desocupada a nivel nacional, la tasa de desocupación (TD) -la cual considera a la población que se encuentra sin trabajar, pero que está buscando trabajo- se ubicó en 3.4 por ciento de la PEA en el cuarto mes de este año, tasa superior a la reportada en el mes previo de 3.3 por ciento, con series ajustadas por estacionalidad. Estas cifras, serán levantadas nuevamente el 26 de junio del 2018.

Placeholder block