Guerrero implementa cerco sanitario ante brote de chikungunya
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Guerrero implementa cerco sanitario ante brote de chikungunya

COMPARTIR

···
Nacional

Guerrero implementa cerco sanitario ante brote de chikungunya

La Secretaría de Salud de la entidad contrató a 600 trabajadores para reforzar el cerco sanitario, además de que fortaleció la campaña de deschatarrización a fin de que las familias limpien sus patios y se detenga el brote de esta enfermedad.

Rosario García/Corresponsal
12/08/2015
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CHILPANCINGO. Ante la alta incidencia del padecimiento de chikungunya, que mantiene a Guerrero en el primer lugar de casos, la Secretaría de Salud contrató a más de 600 trabajadores para establecer un cerco sanitario permanente.

El director de Epidemiología y Medicina Preventiva de la Secretaría de Salud, Rufino Silva Domínguez informó que se convocó a la sociedad para que se extreme la vigilancia en las viviendas, especialmente en la limpieza de éstas, para evitar la reproducción del mosco transmisor a través de cacharros.

De manera oficial existe un registro de por lo menos mil 21 casos de chikungunya, y 19 mil 499 casos sospechosos; por lo que Guerrero se ubica en primer lugar a nivel nacional en incidencia de este padecimiento, lo que ha motivado la puesta en marcha una nueva estrategia de contención.

,,

Silva Domínguez informó que en Iguala, municipio donde se disparó el índice de casos, además de impulsar un programa de deschatarrización contra el chikungunya y dengue, también se capacitó al personal médico privado.

Consideró que para evitar que se propague, es importante la participación social, que representa el 80 por ciento de la estrategia para contener el brote.

El pasado 3 de agosto, el reporte de la Secretaría de Salud tenía el registro de 900 casos confirmados, 17 mil sospechosos y sin pérdidas humanas, y fue con esa cifra que Guerrero se ubicó en primer lugar de la epidemia de chikungunya, afectando a la población de las regiones de la Costa Chica, Acapulco y Costa grande.

,