Nacional

Guerrero es muy difícil para el PAN: Trejo

Guerrero es un estado muy difícil para el PAN, pero con la incursión de Jorge Camacho y con Zeferino Torreblanca en Acapulco se presenta un escenario muy diferente de lo que se está pintando, aseguró el secretario general del albiazul, José Isabel Trejo.
Heriberta Ferrer
12 mayo 2015 15:11 Última actualización 12 mayo 2015 15:47
José Isabel Trejo

El secretario general del PAN señaló que hay otras encuestas donde le dan más puntos a su abanderado al gobierno de Guerrero. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario general del PAN, José Isabel Trejo, reconoció que Guerrero es muy difícil para su partido y ante el tres por ciento de preferencias electorales de la encuesta de Parametría al candidato a gobernador de Guerrero, Jorge Camacho respondió que las campañas son dinámicas y cambian día a día.

“Hay otras que le dan mucho más puntos, Guerrero es un estado muy difícil para nosotros, pero con la incursión de Jorge Camacho y con Zeferino Torreblanca en Acapulco vemos un escenario muy diferente de lo que se está pintando, apenas entramos en la campaña de Acapulco que son 45 días”, dijo.

De acuerdo a la encuesta El Financiero-Parametría, sobre la intención del voto en las elecciones a gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo de la alianza PRI-PVEM registra 38 por ciento; Beatriz Mojica de la alianza PRD-PT con 35 por ciento; Luis Walton de Movimiento Ciudadano 14 por ciento; Pablo Amilcar Sandoval de Morena seis por ciento y Camacho del PAN tres puntos.

En conferencia de prensa, Trejo y los dirigentes de Yucatán, Hugo Sánchez, de Baja California Rigoberto Mares, y de Aguascalientes, Paulo Martínez denunciaron desvíos de recursos de dependencias federales y programas sociales como empleo temporal, hacia las campañas del PRI.

Cuestionado sobre la actuación del gobernador de Baja California, Francisco Vega, dijo que el PAN le ha pedido la mayor prudencia posible ante el conflicto con los jornaleros de San Quintín.
“Ninguna autoridad quisiera jamás usar la fuerza pública, cuando no hay alternativa y hay otros actores y factores, tampoco te puedes quedar a la pasividad”, agregó.