Nacional

Guerrero envía patrulla de la Marina con 40 toneladas de alimentos de Oaxaca 

Héctor Astudillo Flores dio el banderazo de la salida a la embarcación "Matías Romero" de la Marina Armada de México, que transporta las 40 toneladas de víveres donadas por el pueblo guerrerense. 
Corresponsal Enrique Villagómez 
12 septiembre 2017 18:49 Última actualización 12 septiembre 2017 18:50
hj

fjfj

GUERRERO.- El gobierno de Guerrero envío una patrulla de la Secretaria de Marina (Semar), con 40 toneladas de víveres para auxiliar a la población afectada de Oaxaca, con el sismo de 8.2 grados que se registró el pasado jueves en Tonalá Chiapas.

En el acto que se llevó a cabo en las instalaciones de la Octava Región Naval con sede en Acapulco, el gobernador

Héctor Astudillo Flores, fue el encargado de dar el banderazo de salida a la embarcación "Matías Romero" de la Marina Armada de México, que transporta las 40 toneladas de víveres donadas por el pueblo guerrerense para auxiliar a la población afectada en Oaxaca.

"Mi convocatoria siguen siendo abierta a la población para que entre todos podamos coadyuvar y ayudar a nuestros hermanos tanto de Oaxaca como de Chiapas y también Tabasco", dijo el mandarario.

Acompañado por el jefe del Estado Mayor de la Octava Región Naval, Santiago Morgado Gómez, el gobernador abordó el buque, para desea "buena mar" a los 75 tripulantes que al mando del capitán Faustino Hernández Juárez, realizarán una travesía de 30 horas hasta llegar a su destino final que es el puerto de Salinas Cruz Oaxaca, donde entregarán también una cocina móvil que cuenta con generación de corriente para poder preparar más de 700 raciones de alimento diario.

El mandatario reitero su agradecimiento a todos los guerrerenses, porque con su donativo de víveres brindarán ayuda a la población del estado de Oaxaca.

Asimismo indicó que la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo y un comité de voluntarios, ya se encuentran en Salina Cruz Oaxaca para apoyar con el reparto de los víveres que también fueron enviados este lunes en cinco camiones.

"En todo el estado se han instalado centros de acopio para que puedan acudir a cualquiera de ellos y hacer su donación de víveres, artículos de limpieza, aseo personal, ropa, cobijas, medicamentos, agua embotellada y artículos para bebé entre otros, con la intención de seguir apoyando a quiénes se encuentran en desgracia".