'Guerrero, entidad eficiente en el uso de COMPRANET', afirma SFP
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Guerrero, entidad eficiente en el uso de COMPRANET', afirma SFP

COMPARTIR

···

'Guerrero, entidad eficiente en el uso de COMPRANET', afirma SFP

Fernando Montes de Oca, asesor de la Secretaría de la Función Pública Estatal, destacó que la entidad no tuvo observaciones por el uso del sistema electrónico COMPRANET.

Redacción
24/05/2018
Actualización 24/05/2018 - 19:27
Fernando Montes de Oca, asesor de la Secretaría de la Función Pública Estatal.

CHILPANCINGO.- “El estado de Guerrero es una de las entidades más eficientes en el uso y manejo del sistema electrónico COMPRANET y la Bitácora Electrónica de Obra Pública”, así lo manifestó César Fernando Montes de Oca Montero, asesor de la Secretaría de la Función Pública.

Durante su exposición 'Programa de revisión y asesorías sobre Instrumentos de Control: Sistema COMPRANET', que se realizó en el auditorio del Tribunal Electoral del Estado, el funcionario federal señaló que el trabajo que realiza la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental (SCyTG) del Estado de Guerrero en el manejo de este sistema que registra adquisiciones, servicios, obras públicas y servicios, es destacado “pues no presentan ninguna observación”.

En su participación, el encargado de despacho de la SCyTG, Arturo Latabán López, señaló ante servidores públicos presentes, que el uso del sistema COMPRANET contribuye a la generación de una política de transparencia en materia de contrataciones través del seguimiento de las adquisiciones.

A su vez, el uso de COMPRANET permite tener la información necesaria que garantiza la adecuada planeación, programación y presupuestación de las contrataciones públicas, así como su evaluación integral.

Latabán López, afirmó que, por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, los funcionarios de esta dependencia en Guerrero tienen bajo sus responsabilidades la revisión, inspección y auditorías de que las obras se actualicen constantemente en el uso y manejo de las plataformas necesarias para garantizar procesos transparentes que contribuyan a fortalecer la rendición de cuentas en el estado.