Nacional

Guerrero declara alerta y suspende clases por la depresión tropical 3-E

La Secretaría de Protección Civil informó que la depresión tropical 3-E en el Óceano Pacífico,  se localiza en la costa del pacífico y suspendió clases en todo el estado.
Enrique Villagómez/Corresponsal
11 junio 2015 11:6 Última actualización 11 junio 2015 11:6
Huracán Blanca

Diversos fenómenos naturales han afectado al país en los últmimos días. (Conagua)

ACAPULCO.- El gobierno de Guerrero se declaró en alerta por la presencia de la depresión tropical 3-E en el Óceano Pacífico, que se localiza en la costa del pacífico y suspendió clases en todo el estado como medida preventiva para evitar alguna desgracia humana.

La Secretaría de Protección Civil informó que alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, la zona de baja presión ubicada en el océano Pacífico evolucionó a la depresión tropical 3-E, por lo que hizo un llamado a la población a extremar precauciones ante la presencia de lluvias intensas, sobre todo a la que vive en las zonas de alto riesgo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que el fenómeno se ubicó a 415 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Escondido Oaxaca, y a menos de 600 kilómetros al sur-sureste de Acapulco.

Este sistema mantiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con rachas de hasta 75 y movimiento hacia el noroeste a 15 kilómetros por hora, provocando precipitaciones muy fuertes en Guerrero e intensas en Oaxaca y Chiapas, además de oleaje de hasta tres metros de altura.

Ante ello, el gobierno de Guerrero se declaró en alerta preventiva y decreto la suspensión de clases en las escuelas de Acapulco, Costa Grande, Costa Chica, y Montaña, mientras que en este destino de playa se reiteró el llamado a la población para ubicar el refugio temporal más cercano, guardar documentos de importancia en una bolsa de plástico y tenerla siempre a mano, así como contar con una linterna y un radio con baterías.

A los habitantes que viven en zonas de alto riesgo, se les exhortó para abandonar esos lugares y trasladarse a un área segura, anteponiendo la integridad de sus familias sobre cuestiones materiales.

La Secretaría de Protección Civil indicó que se mantiene el monitoreo constante al meteoro y recomendó a la población en general y a la navegación marítima tomar las precauciones necesarias y atender las recomendaciones que emitan las autoridades.