Nacional

Tormenta Dora se convertiría en huracán frente al Pacífico

Con máximos sostenidos de cerca de 85 km/h y olas altas, el ciclón podría aumentar de categoría el lunes en el Pacífico mexicano, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
Enrique Villagómez / Corresponsal
25 junio 2017 11:14 Última actualización 25 junio 2017 19:47
Dora (Especial)

Dora (Especial)

La tormenta tropical Dora se convertiría en huracán el lunes en el Pacífico mexicano y se movería paralelamente a la costa, descargando fuertes lluvias en algunas zonas costeras de varios estados en México, dijo el domingo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

La tormenta tropical, que la mañana de este domingo se localizaba a 295 kilómetros al Sur-Oeste de Acapulco, con ráfagas de viento de hasta 85 kilómetros por hora, provocó lluvias intensas a lo largo de la costa y fuertes en otras regiones del estado.

La tormenta, que había descargado lluvias ya en Guerrero, se movía hacia el oeste-noroeste a cerca de 22 kilómetros por hora (km/h) y se espera que mantenga este movimiento en las próximas horas, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

En Acapulco, las autoridades marítimas cerraron el puerto a la navegación menor y prohibieron la práctica de deportes acuáticos además de colocar banderas rojas a lo largo de las 27 playas, como medida de prevención para evitar que bañistas ingresen al mar por la presencia de fuertes marejadas.

Dora registraba vientos máximos sostenidos de cerca de 85 km/h y olas altas.

También fue suspendida la competencia de natación denominada "Gente de Mar 2017", que había congregado a cientos de nadadores provenientes de diversas partes de la república, debido a las condiciones meteorológicas.

1
 

 

Dora (Especial)


El Secretario de Protección Civil en el estado, Marco Cesar Mayares Salvador, reporto que a pesar de la fuerte lluvia que se ha registrado en Acapulco durante las últimas 12 horas, hasta el momento solo se registran daños menores como son la caída de 5 árboles en diferentes puntos de la ciudad, así como de dos postes de energía electrica que origino la suspensión del servicio por varias horas en al menos 6 colonias de la zona suburbana del puerto.

También se presentan encharcamientos menores y el arrastre de piedras, basura y tierra en algunas calles de la ciudad, además de algunas ramas de árboles que cayeron sobre cables de televisión y telefonía que fueron retirados por personal de bomberos.

“Mantenemos una vigilancia permanente sobre el desarrollo del meteoro, y se han activado los protocolos de respuesta inmediata en todos los municipios para atender cualquier emergencia que se pueda presentar durante las próximas horas.”, señaló en entrevista con El Financiero.

1
 

 

Dora (EF)


El funcionario pidió a la población mantenerse informada sobre el desarrollo de la Tormenta Tropical Dora y atender los avisos de emergencia que se emitan por parte de las autoridades, con el objeto de salvaguardar la integridad de todas las personas.
Recordó que en se tienen instalados 599 refugios temporales en todo el estado, con una capacidad de atención para 160 mil personas, aunque precisó que al momento no se ha requerido la apertura de ninguno de ellos.

Cabe destacar que a pesar de las condiciones climáticas que se presentan por el paso de la Tormenta Tropical Dora, Guerrero registra una excelente ocupación hotelera donde se destaca el pueblo mágico de Taxco con un 87.3 por ciento, seguido de Ixtapa Zihuatanejo que alcanzo el 83.2 por ciento y en tercer sitio Acapulco que obtuvo un 74.4 por ciento de ocupación, de acuerdo con datos de la Secretaria de Turismo Estatal.

Con información de Reuters*

Todas las notas NACIONAL
AMLO busca el voto en regiones controladas por criminales: Luis Sánchez
Capitalinos están hartos de que se condicionen los servicios: Arriola
Karime Macías deberá ratificar carta: Yunes Linares
'El Bronco' supera 100% de firmas pero no cumple con fiscalización
PAN rechaza terna para elegir al auditor superior
Choque en la autopista México-Puebla deja 11 peregrinos muertos
Obispos rechazan que el Ejército tenga función de policía
Corte de Panamá aprueba extradición de Borge
Salario a 'ninis', la Guardia Nacional, nuevas refinerías, y otras propuestas de AMLO
López Obrador se registra como precandidato a la Presidencia
México con buen marco legal sobre derechos reproductivos, dicen organizaciones
Sin recursos para líneas 9 y 1 del Metro, no se podrá recibir tren México-Toluca: Mancera
Meade suma a Martel a su equipo como asesor político
Ataque armado a familia deja cuatro muertos en Chilpancingo
Habrá clima fresco este martes y frío amanecer en la CDMX
Zacatecas alcanza la temperatura más baja del país: 15 grados bajo cero
Ochoa defiende spots de Meade en precampaña
México se ha ¿volvido? un referente para otras naciones: EPN
Se registra nuevo caso de metanfetamina en refresco de manzana
México negociará seguridad con EU en paralelo a TLCAN
Irreversible, Acuerdo de París: Peña Nieto
Alista PRI convocatoria para elegir candidato en Guanajuato
La OCDE pide continuidad en reformas
Anaya acusa a AMLO de usar racismo para dividir
Canales y lagos de Xochimilco, en riesgo de desaparecer