Guerrero critica retención de funcionario electoral en Tlapa por la CETEG
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Guerrero critica retención de funcionario electoral en Tlapa por la CETEG

COMPARTIR

···
Nacional

Guerrero critica retención de funcionario electoral en Tlapa por la CETEG

El gobierno del estado de Guerrero rechazó la retención de funcionario electoral por parte de maestros cetegistas en Tlapa de Comonfort, en la región de la Montaña y reiteró su compromiso de garantizar el desarrollo del proceso electoral en la entidad.

Rosario García/Corresponsal
05/04/2015

CHILPANCINGO.- El gobierno del estado de Guerrero rechazó la retención de funcionario electoral por parte de maestros cetegistas en Tlapa de Comonfort, en la región de la Montaña.

Mediante un boletín de Comunicación Social, el Gobierno de Guerrero calificó como un acto de violencia la retención del funcionario que vulnera la integridad del funcionario del Instituto Nacional Electoral y reiteró su compromiso de garantizar el desarrollo del proceso electoral en la entidad.

Es lamentable que un grupo de personas hayan interrumpido la sesión del Consejo local del INE en el municipio de Tlapa, donde retuvieron a la fuerza y golpearon al vocal ejecutivo del 5 Distrito Electoral, Salvador Basurto Espinobarros y a dos personas más, señala.

Con sus acciones al margen de la ley, pretendían forzar a las autoridades electorales a firmar un acuerdo para que no se lleven a cabo los comicios en Tlapa y en el Distrito correspondiente, a lo que se negó en todo momento el funcionario electoral.

"A todos debe quedar claro que la realización de elecciones no es un asunto que esté en negociación con ningún grupo", señala el gobierno estatal.

"Se trata de un mandato Constitucional y un derecho de todos los guerrerenses, que el gobierno del estado tiene la obligación y convicción de garantizar, para llevarlo a buen término en apego a la ley".

En ese sentido, explica que se continuarán estableciendo las medidas necesarias para velar por la seguridad de los funcionarios electorales y por el derecho de los guerrerenses a elegir en las urnas a sus autoridades.