Nacional

Guerrero contará con histórico presupuesto para prevenir el delito

La Secretaría de Gobernación y el gobierno del estado de Guerrero suscribieron un convenio mediante el cual la federación destinará durante este año un presupuesto de 207 millones de pesos para la prevención del delito en la entidad.
Acapulco

Las manifestaciones afectaron la circulación en la zona turística cuando aún hay algunos turistas. (Enrique Villagómez)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Gobernación anunció la autorización de un gasto sin precedentes para la prevención del delito e Guerrero, que supera los 207 millones de pesos para este 2015.

A través de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana, la dependencia federal informó que se firmó este jueves un Convenio Específico de Adhesión del Programa de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con el gobierno del estado de Guerrero y seis municipios de esa entidad.

El acuerdo compromete el recurso del Programa Nacional para el ejercicio 2015 y reitera el compromiso del Gobierno de la República con el estado.

Se informó que en la entidad se atendían los municipios de Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo, ahora con el convenio se incluyeron Chilapa de Álvarez, Coyuca de Benítez y la Zona Conurbada de Iguala. Con esto, Guerrero es el estado al que se le destina el presupuesto más alto del Programa, alcanzando los 207 millones de pesos para acciones de prevención.

En 2015, Acapulco contará con un presupuesto de 95.55 millones de pesos, Chilpancingo 27.86; Zihuatanejo 22.51; Coyuca de Benítez 18.77; Chilapa de Álvarez, 18.90 y la Zona Metropolitana de Iguala, 23.37 millones.

La firma del convenio de adhesión estuvo a cargo del subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián y del gobernador Salvador Rogelio Ortega Martínez, así como de los alcaldes de los municipios antes citados.

Durante su estancia en el estado, el subsecretario Campa, con la representación del Secretario de Gobernación, también participó en la instalación de la Comisión para la Reconciliación y Legalidad en la entidad.