Nacional

Guerrero aplicará exámen de desempeño a 2 mil 700 profesores

La Secretaría de Educación de Guerrero anunció que el sábado mil 500 maestros participarán en la evaluación para promoción y el domingo mil 200 más en la de desempeño.
Corresponsal Rosario García
03 noviembre 2016 15:0 Última actualización 03 noviembre 2016 15:7
Evaluación magisterial Guerrero

(@GuerreroComSoc)

CHILPANCINGO.- Este fin de semana en Acapulco se aplicarán exámenes de promoción y de desempeño a 2 mil 700 docentes de la entidad, informó el secretario de Educación en el estado, José Luis González de la Vega.

Dijo que que la evaluación se aplicará a los maestros que tienen deseo de superación y que aspiran a obtener cargos directivos o mejor escalafón y que redundará en su percepción económica.

Explicó que el sábado mil 500 maestros participarán en la evaluación para promoción y el domingo mil 200 más en la de desempeño, y confió en que no se generen conflictos ni problemas en la sede.

También anunció que en un mes más se entregarán las 695 plazas que ganaron normalistas a través de la evaluación; los espacios son parte de los mil 200 maestros que faltan para cubrir los espacios educativos.

Agregó que el próximo lunes a más tardar se entregarán 95 plazas a maestros que aplicaron exámenes para promoverse como directores y que mejorarán su salario.