Gubernatura del Edomex la pelea Del Mazo, no Peña: abanderado del PRI
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gubernatura del Edomex la pelea Del Mazo, no Peña: abanderado del PRI

COMPARTIR

···
Nacional

Gubernatura del Edomex la pelea Del Mazo, no Peña: abanderado del PRI

El candidato a la gubernatura admitió que "es una realidad" que el PRI se juega su futuro en la elección local, pero dijo que lo más importante es que "nos jugamos el futuro de las familias mexiquenses".

Redacción
30/03/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- La elección en el Estado de México la disputa Alfredo del Mazo, no el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aseveró el abanderado priista a la gubernatura, quien reconoció que el PRI sí se juega su futuro en los comicios del 4 de junio.

Aseguró que el mandatario es un activo muy importante para los mexiquenses por los resultados que ha dado como gobernador y ahora desde el gobierno federal; sin embargo, puntualizó que en este proceso electoral quien pelea la gubernatura es Del Mazo.

"El presidente es un presidente que ha hecho mucho por el estado como gobernador y que hoy en día como presidente también ha hecho mucho por el estado (...). Pero esta elección se trata de Alfredo del Mazo, se trata de los mexiquenses y el que va a estarle respondiendo a los mexiquenses soy yo, por eso será una campaña en donde yo estaré haciendo las propuestas y estaré gobernando el día de mañana para darle resultados a los mexiquenses", enfatizó.

,,

En entrevista en Fórmula, el abanderado de la coalición PRI, Partido Verde, Nueva Alianza y Encuentro Social aclaró que su parentezco con Peña Nieto es en octavo grado, y reiteró que estos comicios no se tratan de quienes han pasado por el gobierno estatal, sino quién va a gobernar en adelante.

Reiteró que por los procesos electorales no se deben suspender los programas sociales que benefician a la población.

"La gente no tiene que pagar el costo de que los otros partidos quieran quitar los recursos. Lástima que quieran desde ahorita los programas sociales", indicó.

Del Mazo admitió que "es una realidad" que el PRI se juega su futuro en la elección local, pero dijo que lo más importante es que "nos jugamos el futuro de las familias mexiquenses".

Por ello, dejó claro que lo que se debe revisar son los perfiles de los candidatos que buscan las gubernatura, no de los personajes políticos que quieren utilizar la entidad para sus propios fines, en referencia a Andrés Manuel López Obrador.

"No queremos que el Estado de México se convierta en un botín político electoral para hacer campaña rumbo a 2018", remarcó.

El priista subrayó que este proceso electoral se trata de 2017 y de los mexiquenses y aseguró que encabeza las preferencias de los ciudadanos.

Respecto al spot que apareció en el que asegura que "Fuerte y con todo" combatirá la inseguridad en la entidad, Del Mazo rechazó que sea un promocional que forme parte del paquete de anuncios que difundirá a partir del 3 de abril.

Comentó que sus spots están bajo revisión del Instituto Nacional Electoral (INE) y dejó abierta la posibilidad de que alguien haya manipulado ese promocional en el que además aparece la panista Josefina Vázquez Mota.

,