Nacional

Gubernatura de Michoacán no está negociada: Beltrones

Beltrones hizo notar que Michoacán constituye la más alta prioridad electoral del país, pues el PRI quiere mantener al estado en la ruta de la recuperación tanto en materia de seguridad como de desarrollo social.
Arturo Estrada/ Corresponsal
15 marzo 2015 16:27 Última actualización 15 marzo 2015 16:34
Manlio Fabio Beltrones

Manlio Fabio Beltrones. (Eladio Ortiz)

MORELIA.- Manlio Fabio Beltrones Rivera, Coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados, rechazó categóricamente que la gubernatura de Michoacán esté negociada a favor del perredista Silvano Aureoles Conejo.

En este mismo sentido, Beltrones hizo notar que Michoacán constituye la más alta prioridad electoral del país, pues el PRI quiere mantener al estado en la ruta de la recuperación tanto en materia de seguridad como de desarrollo social.

"Tenemos el acuerdo de ganar Michoacán, porque hay que respaldar la paz, la seguridad y su potencialidad que tiene en el marco nacional", abundó el coordinador de la bancada priísta a los reporteros en entrevista


El líder cameral pronóstico que el precandidato del PRI a la gubernatura, José Ascención Orihuela Bárcenas, ganará los comicios del 7 de junio porque tienen el mejor proyecto de desarrollo para los michoacanos.

Tras manifestar que está en Morelia para "apoyar irrestrictamente a nuestro amigo Chon Orihuela", Manlio Fabio Beltrones remarcó que con el precandidato del PRI "se alinearían acciones y proyectos con el presidente Enrique Peña Nieto".

"El presidente Peña Nieto es un gran aliado de los michoacanos, pues está comprometido con mejorar la seguridad y el desarrollo del estado de Michoacán", remarcó el líder de los diputados del partido tricolor.

Beltrones Rivera confió en que el exgobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, se incorporará a los esfuerzos del priísmo estatal a fin de coadyuvar a la victoria electoral para renovar la gubernatura.

Y en lo que hace al precandidato del PRD a la gubernatura, Silvano Aureoles Conejo, el líder cameral dijo que "es mi amigo, fuimos compañeros como diputados y senadores, nos hemos respetado; pero, mi candidato es Chon Orihuela, como el de todos los priístas".

Más adelante, Manlio Fabio afirmó que estará en Michoacán de manera recurrente para apoyar la campaña de José Ascención Orihuela y "vendré a informar sobre los trabajos que hacemos a favor de los michoacanos".