Nacional

Guardias y manifestantes se enfrentan en Congreso de Morelos

Las madres de familia llegaron a las instalaciones del Congreso de Morelos para exigir la construcción de una barda perimetral en una escuela primaria del poblado de Alpuyeca, pero fueron contenidas por los guardias de seguridad del recinto, que incluso les rociaron un extintor. 
Edmundo Salgado/Corresponsal
01 septiembre 2015 12:19 Última actualización 01 septiembre 2015 12:53
Congreso Morelos

Un grupo de mujeres intentó ingresar al Congreso de Morelos. (Especial)

CUERNAVACA. Madres de familia de una escuela primaria de Alpuyeca, Xochitepec, se enfrentaron con personal de seguridad del Congreso de Morelos; las mujeres rompieron vidrios, fueron golpeadas y rociadas con un extintor.

Los hechos ocurrieron la mañana de este martes cuando más de 200 madres de familia acompañadas de sus hijos, arribaron al recinto Legislativo para exigir la construcción de una barda perimetral en la escuela primaria '17 de Abril de 1989', ya que animales y personas desconocidas ingresan al plantel sin ningún problema, poniendo en riesgo la integridad física de los estudiantes.

Tras varios minutos de protesta, las madres de familia intentaron ingresar al Congreso en donde se realizaría sesión solemne, pero fueron agredidas por el personal de seguridad quienes empujaron a las manifestantes y trataron de someterlas.

1
   

   

Congreso Morelos

Las mujeres no se dejaron y empezaron a empujar a los guardias quienes tras unos minutos de forcejeos, no pudieron evitar que ingresaran por las escaleras a las puertas principales del Poder Legislativo de Morelos, y que fueron cerradas inmediatamente.

Sin embargo, las madres de familia insistían en que fueran atendidas por lo que comenzaron a azotar las puertas de madera del inmueble, para después patear los ventanales de la entrada principal del edificio hasta lograr romperlos.

1
  

   

Congreso Morelos

Las inconformes continuaban azotando los ventanales para intentar ingresar al recinto Legislativo y cuando estaban a punto de lograrlo, un guardia de seguridad tomó un extintor y lo roció sobre las madres de familia.

Las afectadas lamentaron que los diputados del Congreso de Morelos no tengan las puertas abiertas a los ciudadanos y repriman las manifestaciones, principalmente cuando se trata de madres de familia que exigen una barda perimetral para la escuela de sus hijos.

Cabe mencionar que los niños que se encontraban en la manifestación se quedaron sobre la calle Mariano Matamoros, por lo que no fueron afectados en el enfrentamiento y el químico del extintor.