Ni León ni Guanajuato están para recibir la Secretaría del Trabajo: Márquez
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ni León ni Guanajuato están para recibir la Secretaría del Trabajo: Márquez

COMPARTIR

···

Ni León ni Guanajuato están para recibir la Secretaría del Trabajo: Márquez

El gobernador señaló que la ciudad no dispone de los edificios adecuados para albergar la Secretaría ni cuenta con los servicios necesarios para los trabajadores.

Ramón Caballero
06/08/2018
Actualización 06/08/2018 - 22:19
Miguel Marquez Marquez, gobernador del estado de Guanajuato.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

GUANAJUATO, Gto.— El gobernador del estado, Miguel Márquez, advirtió que ni la ciudad de León ni el estado de Guanajuato cuentan con la infraestructura necesaria para recibir a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), como lo propone el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

“Yo hasta ahorita no he escuchado una sola voz que diga que estamos preparados... creo que es algo que debe de pensarse de manera más profunda, más seria”, expuso el mandatario.

Señaló que la mayor parte de los estados incluyendo Guanajuato no están preparados; por principio, de cuentas no se dispone de edificios adecuados e incluso el tema educativo se vería rebasado, pues no se cuenta con los servicios necesarios.

Manifestó que esta medida también generaría un impacto en la Ciudad de México, donde se afectaría desde el aspecto económico hasta laboral.

Por otra parte, dijo que es necesaria la creación de la nueva Secretaría de Atención al Migrante en el estado de Guanajuato, y que cuando entre el próximo gobierno del estado, encabezado por Diego Sinhue Rodríguez Vallejo ya se encuentre en funcionamiento.

Es un tema que ya en su momento el gobernador Diego tendrá que plantear con la Legislatura actual y obviamente conmigo no hay ningún problema para que se pueda presentar dicha iniciativa”.

Aseguró que si bien él estaría firmando la iniciativa, también estaría supervisando el proceso de creación de dicha secretaría, ya que es una inquietud que han esperado los migrantes guanajuatenses para atender sus necesidades y brindarles atención tanto a ellos como sus familias.