Guadiana, el polifacético candidato en Coahuila
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Guadiana, el polifacético candidato en Coahuila

COMPARTIR

···

Guadiana, el polifacético candidato en Coahuila

Armando Guadiana, excandidato a la gubernatura de Coahuila, promete que dará su vida para que en Coahuila no se implemente el fracking.

Rivelino Rueda
05/04/2018

Armando Guadiana se mueve a sus anchas en su terreno. Es multifacético. Canta el Himno Nacional a capela al final del mitin, convoca al voto por “la transformación verdadera” y, de paso, arranca las carcajadas del respetable.

“Es una vergüenza el discurso de ese muchacho que parece monaguillo (Ricardo Anaya), que aprobó las reformas estructurales y hoy le copia todo a Andrés Manuel López Obrador”, lanza el coahuilense.

Desde la llamada “capital del acero”, el candidato a senador por Coahuila de la alianza Juntos Haremos Historia (Morena-PES-PT) parece un chamaquillo con juguete nuevo que irradia alegría.

Se acicala el gran bigote. Se acomoda un elegante saco sport color azul esmeralda.

Se seca el sudor de su calva con un paliacate rojo. Se acomoda un sombrero de ala ancha color gris parduzco de notoria buena calidad y disfruta, de verdad disfruta, estar otra vez en campaña.

Habla de un tema que le apasiona, que se ve que disfruta: el asunto minero.

Guadiana Tijerina, con su cara de niño travieso, rememora que es profesionista gracias a una beca del Sindicato Minero de la Sección 14 de Santa Rosita.

En ningún momento hace mención del líder de ese gremio, Napoleón Gómez Urrutia, candidato de la alianza Morena-PES-PT a una senaduría plurinominal, pero en playeras, mantas y banderines se hace alusión a este controvertido personaje.

Armando Guadiana es multifacético y promete que incluso dará su vida para que en Coahuila no se implemente el fracking, para garantizar el derecho al agua y para mejorar los salarios y los derechos de los trabajadores mineros.

Guadiana es multifacético y aclara su voz para entonar, en sus terruños, las primeras estrofas del Himno Nacional al término de los mítines.