Guadiana critica a quienes ya se apuntaron para ser candidatos en elección de Coahuila
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Guadiana critica a quienes ya se apuntaron para ser candidatos en elección de Coahuila

COMPARTIR

···
Nacional

Guadiana critica a quienes ya se apuntaron para ser candidatos en elección de Coahuila

El excandidato de Morena a la gubernatura, Armando Guadiana, reprochó que aunque todavía no se decide si hay nulidad de la elección en Coahuila ya hay personas que quieren contender.

Magali Juárez 
13/07/2017

El excandidato de Morena a la gubernatura, Armando Guadiana Tijerina, reprochó a quienes ya se apuntaron para ser candidatos de la oposición a la gubernatura, cuando todavía no se ha resuelto la nulidad de los comicios del 4 de junio.

“Todavía no se decide si habrá nulidad de la elección en Coahuila y da pena ajena ver que ya hay quienes, entre ellos algunos alcaldes, están diciendo que les gustaría participar en el caso de que al actual candidato del PAN (Guillermo Anaya) no lo dejen contender”, aseveró.

En referencia a los “destapes” de los presidentes municipales panistas de Saltillo, Isidro López, y de Monclova, Gerardo García Castillo, el también empresario enfatizó que este no es momento para intereses personales o ambiciones.

,,

Por el contrario, apuntó, ante la posibilidad de que el Consejo general del INE declare el rebase de topes de gastos de campaña que llevaría a la nulidad de la elección, lo fundamental es que la oposición se guíe por la unidad y la responsabilidad política para defender el voto ciudadano.

“Hago un enérgico llamado a todos los actores políticos de la oposición para que dejen a un lado intereses personales o de grupúsculos que sólo buscan el poder por el poder. Es momento de Coahuila”, remarcó.

Guadiana Tijerina expresó su confianza en que las autoridades electorales actuarán conforme a derecho para hacer justicia ante “el fraude más grande jamás antes visto”.

Aunque no dijo si buscaría postularse de nueva cuenta en caso de que hubiera una elección extraordinaria, el excandidato de Morena refrendó que, de manera personal, seguirá luchando por el perfeccionamiento de la democracia en Coahuila.

,