Nacional

Grupos triquis bloquean accesos al Palacio de Gobierno de Oaxaca 

Grupos triquis mantienen un platón en los accesos del Palacio de Gobierno de Oaxaca, evitando el acceso entres entradas, esto en exigencia de que las autoridades  respondan a los desplazados de San Juan Copala. 
Quadratin
16 agosto 2015 18:12 Última actualización 16 agosto 2015 18:12
Grupos triquis mantienen plantones en los accesos  al Palacio de Gobierno de Oaxaca. (Quadratin)

Grupos triquis mantienen plantones en los accesos al Palacio de Gobierno de Oaxaca. (Quadratin)

OAXACA.- A un mes de que se realicen las fiestas patrias, en Oaxaca activistas triquis se mantienen en plantón frente al acceso principal del Palacio de Gobierno, mientras que otros dos grupos se situaron en los accesos laterales, en demanda del retorno de los desplazados de San Juan Copala.

En la puerta principal de la sede del Poder Ejecutivo, el grupo de personas que lidera Juliana Martínez, que se encuentra ahí desde el 20 de julio pasado, además de la protesta colocó decenas de puestos donde venden diferentes productos.

Desde el viernes, en el acceso poniente, sobre la calle de Flores Magón, el grupo que encabeza Braulio Hernández también inició su manifestación, con medio centenar de personas, en su mayoría mujeres.

1
   

     

Grupos triquis mantienen plantones en los accesos  al Palacio de Gobierno de Oaxaca. (Quadratin)

Mientras que en la lateral oriente, sobre la calle de Bustamante, otro grupo, que dirige Reyna Martínez Flores, colocó mantas, cartulinas y módulos, donde plasman sus exigencias.

De acuerdo con Martínez Flores, demandan la salida del secretario General de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval, debido a que no ha sido un interlocutor válido, ni ha puesto atención a la problemática.

Indicó que desde hace cinco años, más de un centenar de familias salió de San Juan Copala, Juxtlahuaca, debido a la violencia pero hasta ahora el gobierno de Oaxaca no ha garantizado la seguridad para que regresen a su pueblo, como tampoco ha cumplido con reubicarlos en algún otro lugar.