Se enfrentan militantes del PRD y Morena en la Delegación Coyoacán
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se enfrentan militantes del PRD y Morena en la Delegación Coyoacán

COMPARTIR

···
Nacional

Se enfrentan militantes del PRD y Morena en la Delegación Coyoacán

Previo al mitin que iba a realizar Andrés Manuel López Obrador, en el Jardín Hidalgo de la Delegación Coyoacán, se dio un enfrentamiento entre simpatizantes del PRD y Morena, volando sillas y otros objetos que se lanzaron ambos bandos.

Felipe Rodea | Redacción
15/12/2017

Grupos de choque buscaron 'reventar' el evento de Morena que encabeza el precandidato a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, en el jardín Hidalgo en la Delegación Coyoacán, aventando sillas.

Al grito de "PRD, PRD, PRD", y "El PRD sí trabaja" y "Morena es la misma gata revolcada", señoras que decidieron omitir su nombre buscaron provocar a los simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional. Tiraron a un mujer y patearon a un joven.

Una de las sillas le cayó en la mano a la reportera Neldy San Martín, de esta casa editorial. Al percatarse que habían lesionado a un miembro de la prensa, los agresores se replegaron y luego huyeron de la zona.

,,

En varios momentos, funcionarios de la Delegación Coyoacán que portaban chalecos amarillos, platicaban con las personas que dijeron asistir al evento "porque no querían que Morena estuviera en la delegación".

La secretaria general de Morena, Bertha Luján reconoció que los simpatizantes de López Obrador iniciaron la gresca pero justificó que fue en respuesta a agresiones del grupo del diputado local, Mauricio Toledo.

Aseguró que desde el pago 1 de diciembre enviaron un documento a las autoridades delegacionales para solicitar que les permitieran el espacio para la realización del mitin.

Sin embargo, las autoridades delegacionales, mostraron un documento fechado el 11 de septiembre donde les negaban el espacio porque ya tenían apartado el Jardín Hidalgo para eventos referentes a estas fechas de embriones, firmado por Ramón Felipe Moreno Carrasco, director de Gobierno de la delegación.

Tras la gresca, se llevó a cabo el mitin, en el que la eventual candidata a jefe de Gobierno de la Ciudad de México por Morena, Claudia Sheinbaum, se quejó porque las libertades ganadas en anteriores administraciones se están perdiendo.

,