Nacional

Grupo Modelo construye estacionamiento en vez de parque: vecinos

Los habitantes de la colonia Granada denunciaron que Grupo Modelo solicitó la autorización para construir en un predio de Lago Alberto 219, un parque con áreas verdes, pero en mayo comenzó a construir un estacionamiento para tráileres.
Felipe Rodea
26 septiembre 2016 10:46 Última actualización 26 septiembre 2016 10:46
Luego de que se anunciara una sanción en contra de la empresa Construcciones Lerma S.A. de C.V. por retrasos en la obras de renovación en avenida Masaryk, así lucen hoy éstas.  (Reuters)

Luego de que se anunciara una sanción en contra de la empresa Construcciones Lerma S.A. de C.V. por retrasos en la obras de renovación en avenida Masaryk, así lucen hoy éstas. (Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO.- Vecinos de la colonia Granada exigieron a la delegada en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez y al Grupo Modelo que detengan las obras de construcción de un estacionamiento para tráileres en Lago Alberto 219, pues, dijeron, el proyecto original era la edificación de un parque con áreas verdes y servicios comunitarios.

Acusaron a la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), que encabeza Tanya Müller y a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), cuyo titular es Felipe de Jesús Gutiérrez, de permitir la modificación del proyecto y permitir que se talaran 30 árboles, dañando el ecosistema de la zona.

Los habitantes de esta zona, encabezados por Guadalupe Zenteno, informaron que Grupo Modelo solicitó la autorización para construir un parque con cancha de futbol, de básquetbol , futbolito, helipuerto para ambulancias, área para niños, gimnasio y teatro al aire libre, sin embargo, sólo fue un engaño, pues en el pasado mes de mayo comenzó a construir un estacionamiento para tráileres.

Ante la modificación del proyecto, los vecinos acudieron al Grupo Modelo y a la delegación Miguel Hidalgo pasa solicitar los permisos de construcción de la obra, con la modificación al proyecto original pero no han recibido respuesta alguna.

También presentaron una denuncia ante la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) y tras una investigación, la dependencia encontró que el proyecto no cuenta con un expediente oficial, ni licencias de construcción, registros de manifestación de obra, ni estudios de impacto urbano o ambiental que requiere la obra.

Los quejosos expusieron que desde junio pasado, la PAOT solicitó la documentación a la delegación Miguel Hidalgo, a Seduvi y a Sedema, en tanto los vecinos también pidieron información al InfoDF sin que a la fecha hayan dado respuesta sobre los certificados diferenciados de uso del suelo y sin alineamiento y número oficial previo, tampoco sobre el permiso que dio Sedema para la tala de árboles.

Ante estas irregularidades, los vecinos decidieron solicitaron a los titulares de la delegación Miguel Hidalgo, Sedema y Seduvi clausurar la obra que está generando un caos vial en la zona y que se construye sin los permisos correspondientes.

Todas las notas NACIONAL
Un muerto y cinco heridos por explosión en ducto de Pemex
Guerrero sigue como uno de los destinos favoritos para importantes inversores en México
Yunes usa investigación ilegal para acusar a Javier Duarte: defensa
¡Adiós vacaciones! Este lunes irán a las aulas 25.6 millones de estudiantes
CNDH insiste en que PGR continúe investigaciones del caso Tlatlaya
INE aprueba 6 mil 788 mdp para financiar a partidos e independientes
Nemer se registra como aspirante a la dirigencia del PRI en el Edomex
México y Cuba elogian vínculos bilaterales, sin referirse a Venezuela
Lamentable, error en 'spot': Ruffo
Rasura la Suprema Corte 2 artículos de la Constitución de CDMX
Con ficha falsa, Graco engaña a SEP sobre UAEM
Meade afirma que le “atravesó un tráiler”
Morenistas van por CDMX y ya usan espectaculares, Metro, redes...
Lozoya, ni hizo nada ni se fuga, dice su abogado
Ninguna prueba contra mí, afirma Lozoya tras ver su expediente
Barrales: AMLO es un posible aliado
Duarte, en huelga de hambre para frenar 'persecución' en su contra
Temblor sacude la CDMX
PGR no tiene interés en investigar a Lozoya: Rodríguez Reyna
Se presenta fuerte lluvia con granizo en varias delegaciones de la CDMX
Por inundaciones en Sinaloa fallece una persona y 5 lesionados
Declaran funcionarios de Odebrecht ante la PGR
Sin confirmar, adhesión de diez diputados a Morena: PRD
Condena Senado atentado en Barcelona y toda forma de terrorismo
Niegan suspensión en el juicio de amparo al hijo de Raúl Flores