Nacional

Grupo Modelo construye estacionamiento en vez de parque: vecinos

Los habitantes de la colonia Granada denunciaron que Grupo Modelo solicitó la autorización para construir en un predio de Lago Alberto 219, un parque con áreas verdes, pero en mayo comenzó a construir un estacionamiento para tráileres.
Felipe Rodea
26 septiembre 2016 10:46 Última actualización 26 septiembre 2016 10:46
Luego de que se anunciara una sanción en contra de la empresa Construcciones Lerma S.A. de C.V. por retrasos en la obras de renovación en avenida Masaryk, así lucen hoy éstas.  (Reuters)

Luego de que se anunciara una sanción en contra de la empresa Construcciones Lerma S.A. de C.V. por retrasos en la obras de renovación en avenida Masaryk, así lucen hoy éstas. (Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO.- Vecinos de la colonia Granada exigieron a la delegada en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez y al Grupo Modelo que detengan las obras de construcción de un estacionamiento para tráileres en Lago Alberto 219, pues, dijeron, el proyecto original era la edificación de un parque con áreas verdes y servicios comunitarios.

Acusaron a la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), que encabeza Tanya Müller y a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), cuyo titular es Felipe de Jesús Gutiérrez, de permitir la modificación del proyecto y permitir que se talaran 30 árboles, dañando el ecosistema de la zona.

Los habitantes de esta zona, encabezados por Guadalupe Zenteno, informaron que Grupo Modelo solicitó la autorización para construir un parque con cancha de futbol, de básquetbol , futbolito, helipuerto para ambulancias, área para niños, gimnasio y teatro al aire libre, sin embargo, sólo fue un engaño, pues en el pasado mes de mayo comenzó a construir un estacionamiento para tráileres.

Ante la modificación del proyecto, los vecinos acudieron al Grupo Modelo y a la delegación Miguel Hidalgo pasa solicitar los permisos de construcción de la obra, con la modificación al proyecto original pero no han recibido respuesta alguna.

También presentaron una denuncia ante la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) y tras una investigación, la dependencia encontró que el proyecto no cuenta con un expediente oficial, ni licencias de construcción, registros de manifestación de obra, ni estudios de impacto urbano o ambiental que requiere la obra.

Los quejosos expusieron que desde junio pasado, la PAOT solicitó la documentación a la delegación Miguel Hidalgo, a Seduvi y a Sedema, en tanto los vecinos también pidieron información al InfoDF sin que a la fecha hayan dado respuesta sobre los certificados diferenciados de uso del suelo y sin alineamiento y número oficial previo, tampoco sobre el permiso que dio Sedema para la tala de árboles.

Ante estas irregularidades, los vecinos decidieron solicitaron a los titulares de la delegación Miguel Hidalgo, Sedema y Seduvi clausurar la obra que está generando un caos vial en la zona y que se construye sin los permisos correspondientes.

Todas las notas NACIONAL
Pide PRI fiscal anticorrupción; PAN no acepta ‘prisas de Meade’
Asesinados, 29 alcaldes del PRD en cinco años
Nayarit suma 228 ejecuciones, 173 desaparecidos...
3 de cada 4 mexicanos se sienten inseguros en las ciudades
'No queremos fiscal a modo', aclaran voceros de Meade
Hoy pesa más la persona que el partido político: Javier Lozano
Anuncio de PGR sobre extradición de Duarte, facilita su huída: Corral
Segob le dice a Corral que una autoridad no organiza mítines
Intento de motín en reclusorio de Neza deja tres internos heridos
Hijo de periodista asesinado en Nuevo Laredo pide protección
Morelos presume bandera blanca contra el analfabetismo
Víctor Hugo Romo no acudió a citatorio para declarar en la PGJ-CDMX
¡Cuidado con el frío! Se esperan nevadas en las siguientes regiones
Arriola reta a Barrales y a Sheinbaum a debatir
'El Bronco' ya tiene las firmas pero aún le falta para llegar a la boleta
Ofrece a Panal a exgobernador de Aguascalientes candidatura al Senado
Patrulla fronteriza de EU 'vandaliza' ayuda para migrantes
Camioneta y tren chocan en México, cinco personas mueren
INE rechaza filtración de datos de electores; promete investigación
Normalistas atacan oficinas de TSJ-Guerrero por desaparición de 43
Expresidente Echeverría goza de salud envidiable: abogado
Barrales: sobrecargo, senadora y ¿jefa de gobierno?
Morena, PT y PES buscarán la gubernatura de Chiapas
'Confío en que habrá justicia', dijo la madre de la modelo asesinada en la CDMX
Se niega SCJN atraer caso de uno de los Porkys de Veracruz
Sign up for free