Nacional

Grupo Modelo construye estacionamiento en vez de parque: vecinos

Los habitantes de la colonia Granada denunciaron que Grupo Modelo solicitó la autorización para construir en un predio de Lago Alberto 219, un parque con áreas verdes, pero en mayo comenzó a construir un estacionamiento para tráileres.
Felipe Rodea
26 septiembre 2016 10:46 Última actualización 26 septiembre 2016 10:46
Luego de que se anunciara una sanción en contra de la empresa Construcciones Lerma S.A. de C.V. por retrasos en la obras de renovación en avenida Masaryk, así lucen hoy éstas.  (Reuters)

Luego de que se anunciara una sanción en contra de la empresa Construcciones Lerma S.A. de C.V. por retrasos en la obras de renovación en avenida Masaryk, así lucen hoy éstas. (Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO.- Vecinos de la colonia Granada exigieron a la delegada en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez y al Grupo Modelo que detengan las obras de construcción de un estacionamiento para tráileres en Lago Alberto 219, pues, dijeron, el proyecto original era la edificación de un parque con áreas verdes y servicios comunitarios.

Acusaron a la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), que encabeza Tanya Müller y a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), cuyo titular es Felipe de Jesús Gutiérrez, de permitir la modificación del proyecto y permitir que se talaran 30 árboles, dañando el ecosistema de la zona.

Los habitantes de esta zona, encabezados por Guadalupe Zenteno, informaron que Grupo Modelo solicitó la autorización para construir un parque con cancha de futbol, de básquetbol , futbolito, helipuerto para ambulancias, área para niños, gimnasio y teatro al aire libre, sin embargo, sólo fue un engaño, pues en el pasado mes de mayo comenzó a construir un estacionamiento para tráileres.

Ante la modificación del proyecto, los vecinos acudieron al Grupo Modelo y a la delegación Miguel Hidalgo pasa solicitar los permisos de construcción de la obra, con la modificación al proyecto original pero no han recibido respuesta alguna.

También presentaron una denuncia ante la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) y tras una investigación, la dependencia encontró que el proyecto no cuenta con un expediente oficial, ni licencias de construcción, registros de manifestación de obra, ni estudios de impacto urbano o ambiental que requiere la obra.

Los quejosos expusieron que desde junio pasado, la PAOT solicitó la documentación a la delegación Miguel Hidalgo, a Seduvi y a Sedema, en tanto los vecinos también pidieron información al InfoDF sin que a la fecha hayan dado respuesta sobre los certificados diferenciados de uso del suelo y sin alineamiento y número oficial previo, tampoco sobre el permiso que dio Sedema para la tala de árboles.

Ante estas irregularidades, los vecinos decidieron solicitaron a los titulares de la delegación Miguel Hidalgo, Sedema y Seduvi clausurar la obra que está generando un caos vial en la zona y que se construye sin los permisos correspondientes.

Todas las notas NACIONAL
El Frente fracasará si elección de candidato no es transparente: Mancera
Chofer del Rébsamen no fue exonerado, sigue bajo investigación: PGJDF
Ellos son los protagonistas de El Foro Político
Dueña del Rébsamen busca amparo contra extinción de dominio
Ferriz deberá indemnizar a Humberto Moreira por daño moral: sentencia
Hay riesgos por violencia política de género en elecciones: TEPJF e INE
Juez libera a exalcalde de Lázaro Cárdenas acusado de delincuencia
'No se confundan', dice Videgaray sobre elogios a Meade
Estudiantes mexicanos crecen en EU, a pesar de Trump
Eduardo Ferrer es el nuevo presidente de la CIDH
Morena en ALDF, el que menos legisla: sólo 17 iniciativas desde 2015
¿Qué dicen 'de verdad' las propuestas de Morena y el Frente?
¿Ventaja de AMLO? 'En 2005 estaba 48 puntos arriba... y perdimos'
PES critica alianzas, pero iría con Morena
“El Frente va”, responden sus tres dirigentes
Ya decidí, asegura Zavala: 'ni busco el FCM ni vuelvo a AN'
Mancera ve riesgo de que PRD deje el Frente
Alertan por bajas temperaturas en CDMX
Muerte de ombudsman de BCS pone en entredicho el Estado de derecho: CNDH
INE operará conteos rápidos de elección presidencial y de gobernadores
Ellos elegirán a los candidatos del PRI para 2018
Derrumbe en Monterrey deja una persona muerta y dos desaparecidas
Activa Tamaulipas patrullaje aéreo para resguardo de paisanos y turistas
El 88 por ciento de mujeres violentadas no denuncia: Inegi
Intensifican protestas contra gasera en Chimalhuacán