Nacional

Grupo Modelo construye estacionamiento en vez de parque: vecinos

Los habitantes de la colonia Granada denunciaron que Grupo Modelo solicitó la autorización para construir en un predio de Lago Alberto 219, un parque con áreas verdes, pero en mayo comenzó a construir un estacionamiento para tráileres.
Felipe Rodea
26 septiembre 2016 10:46 Última actualización 26 septiembre 2016 10:46
Luego de que se anunciara una sanción en contra de la empresa Construcciones Lerma S.A. de C.V. por retrasos en la obras de renovación en avenida Masaryk, así lucen hoy éstas.  (Reuters)

Luego de que se anunciara una sanción en contra de la empresa Construcciones Lerma S.A. de C.V. por retrasos en la obras de renovación en avenida Masaryk, así lucen hoy éstas. (Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO.- Vecinos de la colonia Granada exigieron a la delegada en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez y al Grupo Modelo que detengan las obras de construcción de un estacionamiento para tráileres en Lago Alberto 219, pues, dijeron, el proyecto original era la edificación de un parque con áreas verdes y servicios comunitarios.

Acusaron a la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), que encabeza Tanya Müller y a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), cuyo titular es Felipe de Jesús Gutiérrez, de permitir la modificación del proyecto y permitir que se talaran 30 árboles, dañando el ecosistema de la zona.

Los habitantes de esta zona, encabezados por Guadalupe Zenteno, informaron que Grupo Modelo solicitó la autorización para construir un parque con cancha de futbol, de básquetbol , futbolito, helipuerto para ambulancias, área para niños, gimnasio y teatro al aire libre, sin embargo, sólo fue un engaño, pues en el pasado mes de mayo comenzó a construir un estacionamiento para tráileres.

Ante la modificación del proyecto, los vecinos acudieron al Grupo Modelo y a la delegación Miguel Hidalgo pasa solicitar los permisos de construcción de la obra, con la modificación al proyecto original pero no han recibido respuesta alguna.

También presentaron una denuncia ante la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) y tras una investigación, la dependencia encontró que el proyecto no cuenta con un expediente oficial, ni licencias de construcción, registros de manifestación de obra, ni estudios de impacto urbano o ambiental que requiere la obra.

Los quejosos expusieron que desde junio pasado, la PAOT solicitó la documentación a la delegación Miguel Hidalgo, a Seduvi y a Sedema, en tanto los vecinos también pidieron información al InfoDF sin que a la fecha hayan dado respuesta sobre los certificados diferenciados de uso del suelo y sin alineamiento y número oficial previo, tampoco sobre el permiso que dio Sedema para la tala de árboles.

Ante estas irregularidades, los vecinos decidieron solicitaron a los titulares de la delegación Miguel Hidalgo, Sedema y Seduvi clausurar la obra que está generando un caos vial en la zona y que se construye sin los permisos correspondientes.

Todas las notas NACIONAL
Impuestos superan al petróleo como motor económico: SAT
FEPADE investiga a MORENA
Resolver abuso a indígenas, deuda del Estado: Mardonio Carballo
Efecto Trump aplaza cinco proyectos de inversión en Coahuila
SECTUR planea combatir inseguridad en zonas turísticas: De la Madrid
Si soy responsable del caso Ayotzinapa que me castiguen: Tomás Zerón
Cibercrimen causa pérdidas por 3 mil mdd anuales: Consejo de Seguridad
Enrique Ochoa llevará una queja contra AMLO al INE
Ochoa Reza promete candidaturas por el PRI a integrantes de la CTM
Confirman sentencia a sacerdote acusado de pederastia en Oaxaca
Senado define formato comparecencia de Videgaray
La unidad nacional no debe ser alrededor de una persona o un gobierno: Peña Nieto
Por falta de recursos no hay acuerdos entre CNTE y gobierno: Sección 22
Congreso de Sonora pide derogar reformas estructurales
PGR asegura propiedades de prestanombres de Roberto Borge en QR
Bandera se rompe en ceremonia encabezada por Peña Nieto
Si diputados no analizan Ley de Seguridad Interior, lo hará el Senado: Pablo Escudero
Balacera en bar de Culiacán deja tres muertos
Yunes presenta audio que, según él, prueba alianza Duarte-AMLO
Comunidad de Guerrero retienen a 12 elementos de la Marina
México no necesita ayuda financiera de EU para seguridad: Osorio Chong
El SNA comenzará a operar en julio: INAI
Senado trabaja en decreto de política de Estado ante EU
Firmeza y respeto para negociar con EU, sostiene Peña
EU modera su posición ante México