Nacional

Grupo Modelo construye estacionamiento en vez de parque: vecinos

Los habitantes de la colonia Granada denunciaron que Grupo Modelo solicitó la autorización para construir en un predio de Lago Alberto 219, un parque con áreas verdes, pero en mayo comenzó a construir un estacionamiento para tráileres.
Felipe Rodea
26 septiembre 2016 10:46 Última actualización 26 septiembre 2016 10:46
Luego de que se anunciara una sanción en contra de la empresa Construcciones Lerma S.A. de C.V. por retrasos en la obras de renovación en avenida Masaryk, así lucen hoy éstas.  (Reuters)

Luego de que se anunciara una sanción en contra de la empresa Construcciones Lerma S.A. de C.V. por retrasos en la obras de renovación en avenida Masaryk, así lucen hoy éstas. (Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO.- Vecinos de la colonia Granada exigieron a la delegada en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez y al Grupo Modelo que detengan las obras de construcción de un estacionamiento para tráileres en Lago Alberto 219, pues, dijeron, el proyecto original era la edificación de un parque con áreas verdes y servicios comunitarios.

Acusaron a la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), que encabeza Tanya Müller y a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), cuyo titular es Felipe de Jesús Gutiérrez, de permitir la modificación del proyecto y permitir que se talaran 30 árboles, dañando el ecosistema de la zona.

Los habitantes de esta zona, encabezados por Guadalupe Zenteno, informaron que Grupo Modelo solicitó la autorización para construir un parque con cancha de futbol, de básquetbol , futbolito, helipuerto para ambulancias, área para niños, gimnasio y teatro al aire libre, sin embargo, sólo fue un engaño, pues en el pasado mes de mayo comenzó a construir un estacionamiento para tráileres.

Ante la modificación del proyecto, los vecinos acudieron al Grupo Modelo y a la delegación Miguel Hidalgo pasa solicitar los permisos de construcción de la obra, con la modificación al proyecto original pero no han recibido respuesta alguna.

También presentaron una denuncia ante la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) y tras una investigación, la dependencia encontró que el proyecto no cuenta con un expediente oficial, ni licencias de construcción, registros de manifestación de obra, ni estudios de impacto urbano o ambiental que requiere la obra.

Los quejosos expusieron que desde junio pasado, la PAOT solicitó la documentación a la delegación Miguel Hidalgo, a Seduvi y a Sedema, en tanto los vecinos también pidieron información al InfoDF sin que a la fecha hayan dado respuesta sobre los certificados diferenciados de uso del suelo y sin alineamiento y número oficial previo, tampoco sobre el permiso que dio Sedema para la tala de árboles.

Ante estas irregularidades, los vecinos decidieron solicitaron a los titulares de la delegación Miguel Hidalgo, Sedema y Seduvi clausurar la obra que está generando un caos vial en la zona y que se construye sin los permisos correspondientes.

Todas las notas NACIONAL
Derecho de réplica de la delegación Cuauhtémoc
Gestiona Ivette Morán 40 mdp para asistencia social en Oaxaca
PT no gobierna ni un estado, pero le dan 289 mdp para campañas
Aspirante del Edomex al que menos cubren es del que mejor hablan
Del Mazo le saca 5 puntos a Delfina a 12 días de la elección
Exlíderes del PRD, que aún son militantes, llaman a votar por Delfina
Falta de viento y segundos pisos, responsables de contingencia: Müller
Candidatos de Veracruz plagian spots de campaña de presidente argentino
Alcaldesa de Chihuahua agrede verbalmente a Los Tigres del Norte
Iniciativa 'Ahora' denuncia desvíos de recursos hacia campaña de Del Mazo
Ejecutan a exalcalde perredista en municipio de Guerrero
Hijo de Ernesto Zedillo rompe récord en Miami... con la venta de su casa
Plantea Mecanismo de Protección a Periodistas más presupuesto y combate a la impunidad
TEPJF rechaza que Antonio Tarín pueda tomar protesta como diputado federal
Falta de precaución del chofer, origen del accidente en Chiapas fallecieron 18 personas
Detienen a seis integrantes del PT por delitos electorales en Veracruz
Ruiz Massieu pide a priistas veracruzanos arropar a sus candidatos
CFE restablece 99% del servicio en Campeche, Quintana Roo y Yucatán
"A México le está yendo bien": Peña Nieto
¿Te molestan las motos ruidosas? A BMW le costaron casi 2 mdp
Reaparece Eva Cadena en el Congreso de Veracruz
Partidos piden a IEEM investigar campaña social con colores del PRI
Jacobson urge a las autoridades localizar a periodista secuestrado
INAI pide renovar la Secretaría Técnica Tripartita
Investigan a empresarios y gasolineros que compran hidrocarburo robado: Sales Heredia