Grupo feminista se adjudica explosión en Episcopado Mexicano
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Grupo feminista se adjudica explosión en Episcopado Mexicano

COMPARTIR

···
Nacional

Grupo feminista se adjudica explosión en Episcopado Mexicano

El Comando Feminista Informal de Acción Antiautoritaria, organización que se atribuyó el ataque en la Conferencia del Episcopado Mexicano, ha realizado otros atentados en diversas instituciones públicas y privadas de la Ciudad de México.

Redacción
26/07/2017

El grupo llamado Comando Feminista Informal de Acción Antiautoritaria se adjudicó este miércoles, mediante un comunicado, la explosión a las afueras de la sede de la Conferencia del Episcopado Mexicano (ocurrida el 25 de julio alrededor de la 1:50 de la madrugada), la cual sólo dejó daños materiales.

En el comunicado, publicado en el sitio web de Contra Info, el grupo feminista informó que el explosivo fue hecho con dinamita, gas LP y butano.

Aseguraron que realizaron el ataque por las torturas y asesinatos que se han cometido "en nombre de su Dios", además de por todos los niños que han sido víctimas de curas pederastas.

Para leer el comunicado completo, da clic aquí.

Este no es el primer ataque que se adjudica el Comando Feminista. En diciembre de 2015, se responsabilizaron de otra explosión en una iglesia de la Ciudad de México, ubicada en calle Congreso de la Unión y Fray Servando Teresa de Mier.

Además, se atribuyeron la autoría de estallidos en el Instituto Nacional de las Mujeres, en la sede de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, en una petrolera Exxon y otros más. 

La lista completa de los ataques de esta organización se encuentra en la siguiente liga.

El día de ayer, el Episcopado Mexicano realizó una conferencia de prensa e indicó que ya se realizan las investigaciones para encontrar responsables. Alfonso Miranda, secretario general de la institución eclesiástica, dijo que se reforzará la seguridad en las instalaciones.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó el día de hoy que, por tratarse de un inmueble administrado por una asociación religiosa, el caso será investigado por la Procuraduría General de la República.

,,
: