Nacional

Grupo Farrera cumple 80 años 

Grupo farrara, empresa que cumple 80 años en los ramos automotriz y hotelero, festeja su aniversario con más de 40 agencias en ocho estados y 17 ciudades, además de con un crecimiento acumulado de poco más del 20 por ciento.
Norma Anaya / corresponsal
20 junio 2015 17:23 Última actualización 20 junio 2015 17:23
ferrara

Fernando Vázquez, director general del consorcio, dijo que Grupo Farrera cuenta con más de 25 marcas entre agencias automotrices, aceites, hoteles y restaurantes (Cortesía)

Con una participación de más del 2.07 por ciento de las ventas nacionales con diversas marcas automotrices, entre ellas BMW, Mini, Acura y Toyota, entre otras, Grupo Farrera, uno de los más antiguos en el Centro-Sur de México compartiendo actividad en los ramos automotriz y hotelero, festeja su 80 aniversario.

Grupo ferrara, empresa que cumple 80 años en los ramos automotriz y hotelero, festeja su aniversario con más de 40 agencias en ocho estados y 17 ciudades, además de con un crecimiento acumulado de poco más del 20 por ciento. 

En este marco, con un crecimiento acumulado de poco más del 20 por ciento y la perspectiva de entre un 10 a 15 por ciento para el cierre del período -con la colocación de más de 23 mil unidades-, el grupo seguirá fortaleciéndose en la región, señaló Fernando Vázquez Farrera, director general del consorcio.

En entrevista indicó que con más de 40 agencias en ocho estados y 17 ciudades, cubren el 2.07 de la venta nacional prevista para 2015 en un millón 300 mil unidades, y con plan para abrir una agencia de BMW en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, -la primera marca premium en la entidad- que iniciaría operaciones al inicio de 2016 y otra de Fiat en la Ciudad de México.

Afirmó que la ubicación de las nuevas agencias está definida, pero trabajan en los planes de inversión de las mismas.

El directivo subrayó que Grupo Farrera cuenta con más de 25 marcas entre agencias automotrices, aceites, hoteles y restaurantes, en más de 60 puntos localizados en Oaxaca, Chiapas, sur de Veracruz, Distrito Federal, Yucatán, y Quintana Roo.

Destacó que Quintana Roo, donde cumplen 16 años de presencia, es uno de sus mercados prioritarios e importantes dentro de la Península, junto con Mérida, donde fueron sus inicios, siendo a su vez Cancún el referente en el área y sus inversiones así lo demuestran.

Sobre la afectación al sector automotriz con la reforma hacendaria, reconoció que en 2014 si hubo afectación fuerte para todos los negocios en zonas fronterizas, lo que planteo retos interesantes, “pero ya este años las cosas se ven bien, con un Cancún pujante y eso nos da confianza para seguir invirtiendo”.

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