Nacional

Grupo de Coordinación Tamaulipas detuvo a 40 delicuentes en julio

Durante la reunión de trabajo del GCT se informó sobre las detenciones realizadas en la última semana de julio, así como el descubrimiento de cinco narco-campamentos en los municipios de Nuevo Laredo y Aldama.
Perla Reséndez/Corresponsal
04 agosto 2015 11:5 Última actualización 04 agosto 2015 11:6
Grupo de Coordinación Tamaulipas

Las corporaciones que componen el GCT presentaron un informe sobre las detenciones realizadas. (Especial)

CIUDAD VICTORIA. La detención de 40 integrantes de los dos grupos delincuenciales que operan en Tamaulipas y la localización de cinco narco-campamentos, fueron parte de los resultados que se conocieron durante la reunión del Grupo de Coordinación Tamaulipas.

Y es que durante la reunión que se realizó en la capital del estado, las diversas corporaciones que integran el GCT presentaron un informe sobre las detenciones realizadas por zonas.

En este sentido, señalaron que en la región centro, el 23, 27 y 29 de julio, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y Policía Federal detuvieron a ocho integrantes de una banda de secuestradores y extorsionadores que operaban en los municipios de San Carlos, Padilla y Victoria.

En cuanto a la región frontera, el 26 de julio personal de la Policía Federal detuvo en la carretera Playa General Lauro Villar-Tijuana, en el tramo caseta de peaje Palo Blanco, a Gloria Leticia López Morales y los exmilitares salvadoreños Luis Antonio Funes y José Miguel Ángel Gálvez, quienes aceptaron ser integrantes del grupo delincuencial que opera en Reynosa.

La mujer declaró que sus funciones son reclutar a delincuentes extranjeros, mientras que los exmilitares indicaron realizar funciones de sicarios por un pago mensual de 15 mil pesos cada uno.

El 26 de ese mes, policías Estatales de Fuerza Tamaulipas detuvieron en un sector del Fraccionamiento San Valentín a 13 delincuentes, a quienes se les aseguraron armas de fuego y equipos de comunicación.

El día 31, personal de Fuerza Tamaulipas detienen en la colonia Lomas Real de la Jarachina Norte, a cuatro sujetos encargados de colocar cámaras de video vigilancia para el grupo delincuencial que opera en ese municipio fronterizo.

En el reporte de la región costa, se informó que el 20 de julio, personal de Fuerza Tamaulipas detuvo en la colonia Serapio Venegas del municipio de Altamira, a dos sujetos por asaltar con un arma larga una empresa dedicada a la venta de productos lácteos.

En un operativo conjunto realizado el 21 de julio, personal del Ejército y Fuerza Tamaulipas detuvieron a cinco secuestradores en el municipio de Soto La Marina y el día 24, los policías estatales detuvieron en Altamira a cinco personas por el delito de robo de vehículos.

Por otra parte, los mandos del Grupo de Coordinación Tamaulipas informaron de otros cinco narco-campamentos descubiertos y deshabilitados, tres de ellos en el municipio de Nuevo Laredo el pasado 22 de julio y dos más en Aldama el 27 de julio.

En lo que va del presente año, las fuerzas de seguridad federales y estatales han localizado nueve narco-campamentos: Tres en Nuevo Laredo, cuatro en Aldama, uno en Nueva Ciudad Guerrero y uno en Victoria.

Todas las notas NACIONAL
A dos meses del sismo han sido imputadas 9 personas por derrumbes
Esta pareja se casó en la valla que separa a México y EU
Fuerzas federales llegan a Puebla para vigilar carreteras
Aprueba PRD coalición con PAN y MC
PRD aprueba renovar su dirigencia nacional
Michoacán abre los santuarios de la mariposa monarca
PRD designa a Barrales para negociar el convenio del Frente
Damnificados por el sismo se manifiestan en calles de la CDMX
Movimiento Ciudadano se unirá al Frente con o sin el PRD
Feminicidios, por la imprudencia de mujeres: cardenal Juan Sandoval
PRD aplaza aprobación de convenio de coalición con PAN y MC
Consejeros del PAN se manifiestan en contra del 'dedazo'
El Instituto Politécnico Nacional tendrá nuevo director
Detienen camión con 371 kilos de cocaína; portaba logo del IMSS
Edomex abre las puertas de 3 santuarios de mariposa monarca
Kate del Castillo, candidata para la Belisario Domínguez
PRI elegirá los perfiles más competitivos para 2018: Ruiz Massieu
Juez ordena demolición de edificio afectado por sismo en la Portales
Muere 'El Pata de Queso', vinculado con masacre de San Fernando
Notarios capitalinos se quejan ante la CNDH
Renán Barrera se destapa como candidato a gobernador de Yucatán
Enfrentamiento entre policías y civiles deja 4 heridos en Acapulco
PAN saca aborto y reforma energética de agenda común con el Frente
Denuncian delitos electorales del senador Roberto Albores
Congreso de Edomex aprueba deuda de 2,800 mdp para reconstrucción