Nacional

Grupo de Coordinación Tamaulipas detuvo a 40 delicuentes en julio

Durante la reunión de trabajo del GCT se informó sobre las detenciones realizadas en la última semana de julio, así como el descubrimiento de cinco narco-campamentos en los municipios de Nuevo Laredo y Aldama.
Perla Reséndez/Corresponsal
04 agosto 2015 11:5 Última actualización 04 agosto 2015 11:6
Grupo de Coordinación Tamaulipas

Las corporaciones que componen el GCT presentaron un informe sobre las detenciones realizadas. (Especial)

CIUDAD VICTORIA. La detención de 40 integrantes de los dos grupos delincuenciales que operan en Tamaulipas y la localización de cinco narco-campamentos, fueron parte de los resultados que se conocieron durante la reunión del Grupo de Coordinación Tamaulipas.

Y es que durante la reunión que se realizó en la capital del estado, las diversas corporaciones que integran el GCT presentaron un informe sobre las detenciones realizadas por zonas.

En este sentido, señalaron que en la región centro, el 23, 27 y 29 de julio, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y Policía Federal detuvieron a ocho integrantes de una banda de secuestradores y extorsionadores que operaban en los municipios de San Carlos, Padilla y Victoria.

En cuanto a la región frontera, el 26 de julio personal de la Policía Federal detuvo en la carretera Playa General Lauro Villar-Tijuana, en el tramo caseta de peaje Palo Blanco, a Gloria Leticia López Morales y los exmilitares salvadoreños Luis Antonio Funes y José Miguel Ángel Gálvez, quienes aceptaron ser integrantes del grupo delincuencial que opera en Reynosa.

La mujer declaró que sus funciones son reclutar a delincuentes extranjeros, mientras que los exmilitares indicaron realizar funciones de sicarios por un pago mensual de 15 mil pesos cada uno.

El 26 de ese mes, policías Estatales de Fuerza Tamaulipas detuvieron en un sector del Fraccionamiento San Valentín a 13 delincuentes, a quienes se les aseguraron armas de fuego y equipos de comunicación.

El día 31, personal de Fuerza Tamaulipas detienen en la colonia Lomas Real de la Jarachina Norte, a cuatro sujetos encargados de colocar cámaras de video vigilancia para el grupo delincuencial que opera en ese municipio fronterizo.

En el reporte de la región costa, se informó que el 20 de julio, personal de Fuerza Tamaulipas detuvo en la colonia Serapio Venegas del municipio de Altamira, a dos sujetos por asaltar con un arma larga una empresa dedicada a la venta de productos lácteos.

En un operativo conjunto realizado el 21 de julio, personal del Ejército y Fuerza Tamaulipas detuvieron a cinco secuestradores en el municipio de Soto La Marina y el día 24, los policías estatales detuvieron en Altamira a cinco personas por el delito de robo de vehículos.

Por otra parte, los mandos del Grupo de Coordinación Tamaulipas informaron de otros cinco narco-campamentos descubiertos y deshabilitados, tres de ellos en el municipio de Nuevo Laredo el pasado 22 de julio y dos más en Aldama el 27 de julio.

En lo que va del presente año, las fuerzas de seguridad federales y estatales han localizado nueve narco-campamentos: Tres en Nuevo Laredo, cuatro en Aldama, uno en Nueva Ciudad Guerrero y uno en Victoria.

Todas las notas NACIONAL
No hay muros que frenen lucha contra cambio climático: Mancera
México buscará acuerdos bilaterales con países del TPP: Peña Nieto
Designan a nuevo mando en la IX región militar de Guerrero
Gobiernos obstaculizan créditos en ciudades por diferencias políticas: Mancera
Murat anuncia encuentro con la Sección 22
Contraloría cita a 37 exfuncionarios en Tamaulipas
Gustavo Madero se integra a comisión del PAN invitado por Anaya
‘Ser parte del fraude’ ayuda al desarrollo social de niños del CRIT
Anne Hidalgo impulsa iniciativa para apoyar a mujeres que luchen contra cambio climático
Poder Judicial de España confirma extradición de 'Porky' a México
Sismo de 4.9 remece la CDMX
Senado formaliza compra del Teatro de la República
Juez niega amparo a exgobernador de Durango
Cárdenas ve con buenos ojos un frente opositor para el Edomex
Las metas del cambio climático, más allá de Trump, dice Bloomberg
Arropado por 10 gobernadores de oposición, Yunes rinde protesta
Peña promete establecer relación constructiva con Trump
Martín Orozco rinde protesta y ofrece cercanía a ciudadanos de Aguascalientes
Diputado Jaime Álvarez, beneficiado del gobierno de Morelos
Presupuesto equilibrado en ingresos y egresos para la CDMX en 2017
Mancera considera insuficiente el incremento al salario mínimo
AMLO abre las puertas de Morena a simpatizantes de otros partidos
Especialistas piden que Ley de Archivos no dependa de Segob
Aumentan casos de VIH entre jóvenes, alerta la Secretaría de Salud
Yunes anuncia que Veracruz recuperó 1,200 mdp en bienes de Duarte