Nacional

Grupo de Coordinación Tamaulipas detuvo a 40 delicuentes en julio

Durante la reunión de trabajo del GCT se informó sobre las detenciones realizadas en la última semana de julio, así como el descubrimiento de cinco narco-campamentos en los municipios de Nuevo Laredo y Aldama.
Perla Reséndez/Corresponsal
04 agosto 2015 11:5 Última actualización 04 agosto 2015 11:6
Grupo de Coordinación Tamaulipas

Las corporaciones que componen el GCT presentaron un informe sobre las detenciones realizadas. (Especial)

CIUDAD VICTORIA. La detención de 40 integrantes de los dos grupos delincuenciales que operan en Tamaulipas y la localización de cinco narco-campamentos, fueron parte de los resultados que se conocieron durante la reunión del Grupo de Coordinación Tamaulipas.

Y es que durante la reunión que se realizó en la capital del estado, las diversas corporaciones que integran el GCT presentaron un informe sobre las detenciones realizadas por zonas.

En este sentido, señalaron que en la región centro, el 23, 27 y 29 de julio, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y Policía Federal detuvieron a ocho integrantes de una banda de secuestradores y extorsionadores que operaban en los municipios de San Carlos, Padilla y Victoria.

En cuanto a la región frontera, el 26 de julio personal de la Policía Federal detuvo en la carretera Playa General Lauro Villar-Tijuana, en el tramo caseta de peaje Palo Blanco, a Gloria Leticia López Morales y los exmilitares salvadoreños Luis Antonio Funes y José Miguel Ángel Gálvez, quienes aceptaron ser integrantes del grupo delincuencial que opera en Reynosa.

La mujer declaró que sus funciones son reclutar a delincuentes extranjeros, mientras que los exmilitares indicaron realizar funciones de sicarios por un pago mensual de 15 mil pesos cada uno.

El 26 de ese mes, policías Estatales de Fuerza Tamaulipas detuvieron en un sector del Fraccionamiento San Valentín a 13 delincuentes, a quienes se les aseguraron armas de fuego y equipos de comunicación.

El día 31, personal de Fuerza Tamaulipas detienen en la colonia Lomas Real de la Jarachina Norte, a cuatro sujetos encargados de colocar cámaras de video vigilancia para el grupo delincuencial que opera en ese municipio fronterizo.

En el reporte de la región costa, se informó que el 20 de julio, personal de Fuerza Tamaulipas detuvo en la colonia Serapio Venegas del municipio de Altamira, a dos sujetos por asaltar con un arma larga una empresa dedicada a la venta de productos lácteos.

En un operativo conjunto realizado el 21 de julio, personal del Ejército y Fuerza Tamaulipas detuvieron a cinco secuestradores en el municipio de Soto La Marina y el día 24, los policías estatales detuvieron en Altamira a cinco personas por el delito de robo de vehículos.

Por otra parte, los mandos del Grupo de Coordinación Tamaulipas informaron de otros cinco narco-campamentos descubiertos y deshabilitados, tres de ellos en el municipio de Nuevo Laredo el pasado 22 de julio y dos más en Aldama el 27 de julio.

En lo que va del presente año, las fuerzas de seguridad federales y estatales han localizado nueve narco-campamentos: Tres en Nuevo Laredo, cuatro en Aldama, uno en Nueva Ciudad Guerrero y uno en Victoria.

Todas las notas NACIONAL
Un muerto y cinco heridos por explosión en ducto de Pemex
Guerrero sigue como uno de los destinos favoritos para importantes inversores en México
Yunes usa investigación ilegal para acusar a Javier Duarte: defensa
¡Adiós vacaciones! Este lunes irán a las aulas 25.6 millones de estudiantes
CNDH insiste en que PGR continúe investigaciones del caso Tlatlaya
INE aprueba 6 mil 788 mdp para financiar a partidos e independientes
Nemer se registra como aspirante a la dirigencia del PRI en el Edomex
México y Cuba elogian vínculos bilaterales, sin referirse a Venezuela
Lamentable, error en 'spot': Ruffo
Rasura la Suprema Corte 2 artículos de la Constitución de CDMX
Con ficha falsa, Graco engaña a SEP sobre UAEM
Meade afirma que le “atravesó un tráiler”
Morenistas van por CDMX y ya usan espectaculares, Metro, redes...
Lozoya, ni hizo nada ni se fuga, dice su abogado
Ninguna prueba contra mí, afirma Lozoya tras ver su expediente
Barrales: AMLO es un posible aliado
Duarte, en huelga de hambre para frenar 'persecución' en su contra
Temblor sacude la CDMX
PGR no tiene interés en investigar a Lozoya: Rodríguez Reyna
Se presenta fuerte lluvia con granizo en varias delegaciones de la CDMX
Por inundaciones en Sinaloa fallece una persona y 5 lesionados
Declaran funcionarios de Odebrecht ante la PGR
Sin confirmar, adhesión de diez diputados a Morena: PRD
Condena Senado atentado en Barcelona y toda forma de terrorismo
Niegan suspensión en el juicio de amparo al hijo de Raúl Flores