Nacional

Grupo de Coordinación Tamaulipas detuvo a 40 delicuentes en julio

Durante la reunión de trabajo del GCT se informó sobre las detenciones realizadas en la última semana de julio, así como el descubrimiento de cinco narco-campamentos en los municipios de Nuevo Laredo y Aldama.
Perla Reséndez/Corresponsal
04 agosto 2015 11:5 Última actualización 04 agosto 2015 11:6
Grupo de Coordinación Tamaulipas

Las corporaciones que componen el GCT presentaron un informe sobre las detenciones realizadas. (Especial)

CIUDAD VICTORIA. La detención de 40 integrantes de los dos grupos delincuenciales que operan en Tamaulipas y la localización de cinco narco-campamentos, fueron parte de los resultados que se conocieron durante la reunión del Grupo de Coordinación Tamaulipas.

Y es que durante la reunión que se realizó en la capital del estado, las diversas corporaciones que integran el GCT presentaron un informe sobre las detenciones realizadas por zonas.

En este sentido, señalaron que en la región centro, el 23, 27 y 29 de julio, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y Policía Federal detuvieron a ocho integrantes de una banda de secuestradores y extorsionadores que operaban en los municipios de San Carlos, Padilla y Victoria.

En cuanto a la región frontera, el 26 de julio personal de la Policía Federal detuvo en la carretera Playa General Lauro Villar-Tijuana, en el tramo caseta de peaje Palo Blanco, a Gloria Leticia López Morales y los exmilitares salvadoreños Luis Antonio Funes y José Miguel Ángel Gálvez, quienes aceptaron ser integrantes del grupo delincuencial que opera en Reynosa.

La mujer declaró que sus funciones son reclutar a delincuentes extranjeros, mientras que los exmilitares indicaron realizar funciones de sicarios por un pago mensual de 15 mil pesos cada uno.

El 26 de ese mes, policías Estatales de Fuerza Tamaulipas detuvieron en un sector del Fraccionamiento San Valentín a 13 delincuentes, a quienes se les aseguraron armas de fuego y equipos de comunicación.

El día 31, personal de Fuerza Tamaulipas detienen en la colonia Lomas Real de la Jarachina Norte, a cuatro sujetos encargados de colocar cámaras de video vigilancia para el grupo delincuencial que opera en ese municipio fronterizo.

En el reporte de la región costa, se informó que el 20 de julio, personal de Fuerza Tamaulipas detuvo en la colonia Serapio Venegas del municipio de Altamira, a dos sujetos por asaltar con un arma larga una empresa dedicada a la venta de productos lácteos.

En un operativo conjunto realizado el 21 de julio, personal del Ejército y Fuerza Tamaulipas detuvieron a cinco secuestradores en el municipio de Soto La Marina y el día 24, los policías estatales detuvieron en Altamira a cinco personas por el delito de robo de vehículos.

Por otra parte, los mandos del Grupo de Coordinación Tamaulipas informaron de otros cinco narco-campamentos descubiertos y deshabilitados, tres de ellos en el municipio de Nuevo Laredo el pasado 22 de julio y dos más en Aldama el 27 de julio.

En lo que va del presente año, las fuerzas de seguridad federales y estatales han localizado nueve narco-campamentos: Tres en Nuevo Laredo, cuatro en Aldama, uno en Nueva Ciudad Guerrero y uno en Victoria.

Todas las notas NACIONAL
Conoce a 'Frida', la perra que ayuda en el rescate del colegio Rébsamen
¿Hay grietas en tu casa tras el sismo? Te decimos cómo analizarlas
Corte de apelaciones de Florencia aprueba extradición de Yarrington
El déjà vu de 'Monchito', el niño del terremoto del 85
Riña en cárcel de Ciudad Victoria deja 5 lesionados
Rescatan a un hombre en el multifamiliar Tlalpan
Esto es lo que sabemos del rescate en el colegio Enrique Rébsamen
Suman 233 muertos por terremoto en México
Tres décadas después, los 'topos' vuelven a los escombros en la CDMX
Rescatistas detectan a personas con vida en Tlalpan y Tasqueña
Morelos iniciará este sábado censo de casas dañadas por sismo
Este lunes se reanudarían clases en la CDMX, Puebla y Tlaxcala: Nuño
Cancelan en Querétaro ceremonia de entrega de Informe de Gobierno
SMN prevé lluvias con tormentas en la CDMX
Se multiplican gestos de solidaridad hacia México tras sismo
Grupo especial de Guanajuato participa en labores de rescate
SSN reporta 34 réplicas tras el sismo del 19 de septiembre
“Si no hubiera esperanza no estaría dedicándome a esto”
Marina, Sedena y Topos, a punto del milagro de rescatar a Frida
Nuño pide 4 mmdp para levantar las escuelas
Mejoras en la gobernabilidad redujeron los decesos por terremoto: BID
En Morelos 20 mil familias esperan que lleguen más manos
La duda llega a Xochimilco: ¿hoy dónde dormiremos?
“Silencio, aquí hay una mujer”, gritaron
Pese a 30 hrs. de labor en la fábrica, mueren otras 4 costureras