Nacional

Grupo de Coordinación Tamaulipas detuvo a 40 delicuentes en julio

Durante la reunión de trabajo del GCT se informó sobre las detenciones realizadas en la última semana de julio, así como el descubrimiento de cinco narco-campamentos en los municipios de Nuevo Laredo y Aldama.
Perla Reséndez/Corresponsal
04 agosto 2015 11:5 Última actualización 04 agosto 2015 11:6
Grupo de Coordinación Tamaulipas

Las corporaciones que componen el GCT presentaron un informe sobre las detenciones realizadas. (Especial)

CIUDAD VICTORIA. La detención de 40 integrantes de los dos grupos delincuenciales que operan en Tamaulipas y la localización de cinco narco-campamentos, fueron parte de los resultados que se conocieron durante la reunión del Grupo de Coordinación Tamaulipas.

Y es que durante la reunión que se realizó en la capital del estado, las diversas corporaciones que integran el GCT presentaron un informe sobre las detenciones realizadas por zonas.

En este sentido, señalaron que en la región centro, el 23, 27 y 29 de julio, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y Policía Federal detuvieron a ocho integrantes de una banda de secuestradores y extorsionadores que operaban en los municipios de San Carlos, Padilla y Victoria.

En cuanto a la región frontera, el 26 de julio personal de la Policía Federal detuvo en la carretera Playa General Lauro Villar-Tijuana, en el tramo caseta de peaje Palo Blanco, a Gloria Leticia López Morales y los exmilitares salvadoreños Luis Antonio Funes y José Miguel Ángel Gálvez, quienes aceptaron ser integrantes del grupo delincuencial que opera en Reynosa.

La mujer declaró que sus funciones son reclutar a delincuentes extranjeros, mientras que los exmilitares indicaron realizar funciones de sicarios por un pago mensual de 15 mil pesos cada uno.

El 26 de ese mes, policías Estatales de Fuerza Tamaulipas detuvieron en un sector del Fraccionamiento San Valentín a 13 delincuentes, a quienes se les aseguraron armas de fuego y equipos de comunicación.

El día 31, personal de Fuerza Tamaulipas detienen en la colonia Lomas Real de la Jarachina Norte, a cuatro sujetos encargados de colocar cámaras de video vigilancia para el grupo delincuencial que opera en ese municipio fronterizo.

En el reporte de la región costa, se informó que el 20 de julio, personal de Fuerza Tamaulipas detuvo en la colonia Serapio Venegas del municipio de Altamira, a dos sujetos por asaltar con un arma larga una empresa dedicada a la venta de productos lácteos.

En un operativo conjunto realizado el 21 de julio, personal del Ejército y Fuerza Tamaulipas detuvieron a cinco secuestradores en el municipio de Soto La Marina y el día 24, los policías estatales detuvieron en Altamira a cinco personas por el delito de robo de vehículos.

Por otra parte, los mandos del Grupo de Coordinación Tamaulipas informaron de otros cinco narco-campamentos descubiertos y deshabilitados, tres de ellos en el municipio de Nuevo Laredo el pasado 22 de julio y dos más en Aldama el 27 de julio.

En lo que va del presente año, las fuerzas de seguridad federales y estatales han localizado nueve narco-campamentos: Tres en Nuevo Laredo, cuatro en Aldama, uno en Nueva Ciudad Guerrero y uno en Victoria.

Todas las notas NACIONAL
Gasto por familia en la CDMX es de 445 pesos diarios: UNAM
Seguridad interior, labor exclusiva de las fuerzas armadas: Murguía
Perredistas protestan contra Donald Trump
TEPJF analizará presunta promoción anticipada de Juan Zepeda
Videgaray viaja a Canadá para participar en foro sobre TLCAN
Delfina presenta a equipo de asesores
Guerrero refuerza plan y mejorar calidad de vida de niñas y adolescentes
SEP y Segob presentan plan para reforzar seguridad en escuelas
ALDF crea centro para armonizar normas derivadas de Constitución
IMSS debe informar sobre donaciones a su fundación: INAI
Tribunal electoral del Edomex sanciona a Morena por actos anticipados de campaña
Morena y Monreal amplían ventaja en CDMX
De mexicanos legales en EU, sólo el 35% opta por la ciudadanía
Renegociación del TLCAN, en junio: Videgaray
Josefina alerta de autoritarismo para 2018
Roban más de un millón en joyas de casa de las Lomas de Chapultepec
Reducen los homicidios dolosos en Edomex: Eruviel Ávila
Los mexicanos ya estamos unidos para rechazar a quienes mienten: Zavala
INE aplica medidas cautelares a spot en el que aparece AMLO
Se incendia edificio de la Universidad Autónoma de Nayarit
Matan a comandante estatal en Culiacán
PRI inicia relevo en sector popular; anticipan llegada de Murat
En la lucha por el Edomex, el PRI se concentra en su militancia, no en los otros partidos: Del Mazo
Baja secuestro 3 por ciento en enero: Segob
Migrantes EU se refugian en San Miguel de Allende por temor a Donald Trump