Nacional

Liberan a candidato
del PRD secuestrado
en Guerrero

Guadalupe Acosta Naranjo, integrante de la dirección nacional del Sol Azteca, refirió que el candidato fue puesto en libertad entre los poblados de Ajuchitlan y San Miguel, en la entidad.
Enrique Villagómez / Corresponsal
05 mayo 2015 14:1 Última actualización 05 mayo 2015 14:54
candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para presidente municipal de San Miguel Totolapan, Juan Mendoza Acosta

Candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para presidente municipal de San Miguel Totolapan, Juan Mendoza Acosta.

ACAPULCO, Gro.- El Partido de la Revolución Democrática confirmó la liberación de su candidato para presidente municipal de San Miguel Totolapan, Juan Mendoza Acosta, quien fue secuestrado junto con dos de sus auxiliares cuando viajaban en la carretera Totolapan-Ajuchitlán.

La noticia fue difundida en Twitter por el PRD Nacional y Guadalupe Acosta Naranjo, integrante de la dirección nacional del Sol Azteca, quien refirió que el candidato fue puesto en libertad entre los poblados de Ajuchitlan y San Miguel.


Previamente, el dirigente del PRD, Carlos Navarrete, había confirmado el secuestro del candidato por un grupo armado y pidió la intervención de las autoridades estatales y federales para encontrarlo lo más pronto posible. 

El comando armado privó de la libertad al candidato y sus acompañantes cuando se dirigían al municipio de Apaxtla de Castrejón, que se localiza en la región de la Tierra Caliente.

Los primeros reportes señalaron que el candidato perredista fue plagiado cuando detuvo su camioneta en un retén improvisado que mantenían los hombres armados en una carretera interestatal que conduce de la cabecera municipal hacia el Municipio de Apaxtla de Castrejón.

Al momento de ser plagiado, Mendoza Acosta iba acompañado por dos de sus auxiliares que responden a los nombres de Javier Domínguez Vicente y Juan Montaño.

El municipio de San Migue Totolapan se localiza en la región de la Tierra Caliente, donde diversos grupos de la delincuencia organizada se disputan desde hace varios años el control de ese corredor geográfico que conecta a Guerrero con el vecino estado de Michoacán.


Con información de Quadratín.