Nacional

Grupo armado "levanta" a 8 personas en Ajuchitlan

Según el reporte los individuos armados irrumpieron la noche del domingo y la madrugada de este lunes, en las localidades de San Cristóbal, San Marcos y San Gabriel, pertenecientes al municipio de Ajuchitlán del Progreso privando de la libertad a 8 personas.
Corresponsal Natividad Ambrocio
20 junio 2016 19:22 Última actualización 20 junio 2016 19:22
La Policía Federal resguardó el área en donde se realizó la reconstrucción de los hechos del caso Iguala. (Natividad Ambrocio)

La Policía Federal resguardó el área en donde se realizó la reconstrucción de los hechos del caso Iguala. (Natividad Ambrocio)

IGUALA.-Tras la irrupción de un grupo armado en las comunidades de San Marcos, San Cristobal y San Gabriel, autoridades estatales confirmaron que 8 personas , en su mayoria menores de edad, fueron privadas de su libertad y una más fue asesinada en el municipio de Ajuchitlan del Progreso de la región de Tierra Caliente.

De acuerdo con las autoridades, sujetos armados irrumpieron en las comunidades antes mencionadas, entre las 11:30 de la noche del domingo y las dos primeras horas de este lunes, para privar de su libertad a estudiantes y campesinos, quienes en su mayoría son menores de edad.

Familiares de los jovenes temen represalias, ya que desde hace 15 días denunciaron ante las autoridades la presencia de sujetos armados, sin embargo, aseguran que la policía no ha tomado medida alguna. 

Durante la irrupción del grupo armado a las dos poblaciones, quemaron una unidad de pasajeros propiedad del ex regidor priista Isidro Rojas y mientras se registraban los hechos, los sujetos ejecutaron con un disparo de arma de fuego calibre Ak-47, a Josué Gómez, quien al parecer se opuso a ser llevado con ellos.

Por su parte el vocero del gobierno del Estado, Roberto Álvarez Heredia, dijo que se inició un operativo de búsqueda por efectivos militares y elementos de la Policía del Estado, para localizar a las personas reportadas como desaparecidas.

“Las primeras indagatorias, indican que individuos armados irrumpieron la noche del domingo y la madrugada de este lunes, en las localidades de San Cristóbal, San Marcos y San Gabriel, pertenecientes al municipio de Ajuchitlán del Progreso, en la región de Tierra Caliente, quienes privaron de su libertad a ocho personas y otra más fue ejecutada en este hecho”, señaló en un comunicado el vocero de Seguridad del gobierno del estado.

Álvarez Heredia, agregó que la búsqueda de los 8 jóvenes privados de su libertad se hace en la zona así como de los responsables.
En tanto, los familiares, analizan interponer sus denuncias ante la agencia del ministerio Público debido a que van a esperar a que les llamen para negociar.

Todas las notas NACIONAL
Un muerto y cinco heridos por explosión en ducto de Pemex
Guerrero sigue como uno de los destinos favoritos para importantes inversores en México
Yunes usa investigación ilegal para acusar a Javier Duarte: defensa
¡Adiós vacaciones! Este lunes irán a las aulas 25.6 millones de estudiantes
CNDH insiste en que PGR continúe investigaciones del caso Tlatlaya
INE aprueba 6 mil 788 mdp para financiar a partidos e independientes
Nemer se registra como aspirante a la dirigencia del PRI en el Edomex
México y Cuba elogian vínculos bilaterales, sin referirse a Venezuela
Lamentable, error en 'spot': Ruffo
Rasura la Suprema Corte 2 artículos de la Constitución de CDMX
Con ficha falsa, Graco engaña a SEP sobre UAEM
Meade afirma que le “atravesó un tráiler”
Morenistas van por CDMX y ya usan espectaculares, Metro, redes...
Lozoya, ni hizo nada ni se fuga, dice su abogado
Ninguna prueba contra mí, afirma Lozoya tras ver su expediente
Barrales: AMLO es un posible aliado
Duarte, en huelga de hambre para frenar 'persecución' en su contra
Temblor sacude la CDMX
PGR no tiene interés en investigar a Lozoya: Rodríguez Reyna
Se presenta fuerte lluvia con granizo en varias delegaciones de la CDMX
Por inundaciones en Sinaloa fallece una persona y 5 lesionados
Declaran funcionarios de Odebrecht ante la PGR
Sin confirmar, adhesión de diez diputados a Morena: PRD
Condena Senado atentado en Barcelona y toda forma de terrorismo
Niegan suspensión en el juicio de amparo al hijo de Raúl Flores