Nacional

Grupo armado "levanta" a 8 personas en Ajuchitlan

Según el reporte los individuos armados irrumpieron la noche del domingo y la madrugada de este lunes, en las localidades de San Cristóbal, San Marcos y San Gabriel, pertenecientes al municipio de Ajuchitlán del Progreso privando de la libertad a 8 personas.
Corresponsal Natividad Ambrocio
20 junio 2016 19:22 Última actualización 20 junio 2016 19:22
La Policía Federal resguardó el área en donde se realizó la reconstrucción de los hechos del caso Iguala. (Natividad Ambrocio)

La Policía Federal resguardó el área en donde se realizó la reconstrucción de los hechos del caso Iguala. (Natividad Ambrocio)

IGUALA.-Tras la irrupción de un grupo armado en las comunidades de San Marcos, San Cristobal y San Gabriel, autoridades estatales confirmaron que 8 personas , en su mayoria menores de edad, fueron privadas de su libertad y una más fue asesinada en el municipio de Ajuchitlan del Progreso de la región de Tierra Caliente.

De acuerdo con las autoridades, sujetos armados irrumpieron en las comunidades antes mencionadas, entre las 11:30 de la noche del domingo y las dos primeras horas de este lunes, para privar de su libertad a estudiantes y campesinos, quienes en su mayoría son menores de edad.

Familiares de los jovenes temen represalias, ya que desde hace 15 días denunciaron ante las autoridades la presencia de sujetos armados, sin embargo, aseguran que la policía no ha tomado medida alguna. 

Durante la irrupción del grupo armado a las dos poblaciones, quemaron una unidad de pasajeros propiedad del ex regidor priista Isidro Rojas y mientras se registraban los hechos, los sujetos ejecutaron con un disparo de arma de fuego calibre Ak-47, a Josué Gómez, quien al parecer se opuso a ser llevado con ellos.

Por su parte el vocero del gobierno del Estado, Roberto Álvarez Heredia, dijo que se inició un operativo de búsqueda por efectivos militares y elementos de la Policía del Estado, para localizar a las personas reportadas como desaparecidas.

“Las primeras indagatorias, indican que individuos armados irrumpieron la noche del domingo y la madrugada de este lunes, en las localidades de San Cristóbal, San Marcos y San Gabriel, pertenecientes al municipio de Ajuchitlán del Progreso, en la región de Tierra Caliente, quienes privaron de su libertad a ocho personas y otra más fue ejecutada en este hecho”, señaló en un comunicado el vocero de Seguridad del gobierno del estado.

Álvarez Heredia, agregó que la búsqueda de los 8 jóvenes privados de su libertad se hace en la zona así como de los responsables.
En tanto, los familiares, analizan interponer sus denuncias ante la agencia del ministerio Público debido a que van a esperar a que les llamen para negociar.

Todas las notas NACIONAL
Diputado de Morena debe explicar permisos que dio a mototaxis: PRD-ALDF
Grupo feminista se adjudica explosión en Episcopado Mexicano
Yunes comparecerá el 6 de agosto en el caso de Javier Duarte
Renuncia de Rey Morales es una "cortina de humo": Barrales
Congreso le 'hace segunda' a Canadá en defensa del Capítulo 19 del TLCAN
TEPJF ordena a PRD resolver queja contra Barrales por ‘dobletear’ cargos
Otra vez, TEPJF revisará videos de Margarita Zavala en redes sociales
Policías confiables deben sustituir a Fuerzas Armadas: Peña Nieto
Chiapas, calificado como uno de los estados más pacíficos de México
Asamblea de la CDMX exige renuncia del delegado de Tláhuac
Metrobuses de doble piso, al estilo Londres, ya en la CDMX
Exvocero de Duarte va la Fiscalía de Veracruz y asegura ser inocente
Detienen en Cancún a presunto jefe de plaza del Cártel del Golfo
Suman 7 los mexicanos muertos por camión en Texas
Tribus de PRD claman: 'Cárdenas para el Frente'
Murió 'El Ojos', pero sigue cobro de derecho de piso
...Y les pagaban a la semana $2 mil por ‘vigilar’, acusa Mancera
...Y AMLO decía que era un modelo de honestidad
A cambio de ser sus 'halcones', 'El Ojos' los hizo mototaxistas
Aureoles dio 15 mdp para libros de CNTE que van contra la Reforma
Más de 20 mil huyen a diario a Colombia
Derecho de réplica de Carlos M. Salazar Douglas
Comienza la carretada de impugnaciones ante el TEPJF
Delegado de Tláhuac no da la cara, asegura familiar de desaparecido
68 desaparecidos en Tláhuac y Salgado pide no difundirlo