Nacional

Grupo armado "levanta" a 8 personas en Ajuchitlan

Según el reporte los individuos armados irrumpieron la noche del domingo y la madrugada de este lunes, en las localidades de San Cristóbal, San Marcos y San Gabriel, pertenecientes al municipio de Ajuchitlán del Progreso privando de la libertad a 8 personas.
Corresponsal Natividad Ambrocio
20 junio 2016 19:22 Última actualización 20 junio 2016 19:22
La Policía Federal resguardó el área en donde se realizó la reconstrucción de los hechos del caso Iguala. (Natividad Ambrocio)

La Policía Federal resguardó el área en donde se realizó la reconstrucción de los hechos del caso Iguala. (Natividad Ambrocio)

IGUALA.-Tras la irrupción de un grupo armado en las comunidades de San Marcos, San Cristobal y San Gabriel, autoridades estatales confirmaron que 8 personas , en su mayoria menores de edad, fueron privadas de su libertad y una más fue asesinada en el municipio de Ajuchitlan del Progreso de la región de Tierra Caliente.

De acuerdo con las autoridades, sujetos armados irrumpieron en las comunidades antes mencionadas, entre las 11:30 de la noche del domingo y las dos primeras horas de este lunes, para privar de su libertad a estudiantes y campesinos, quienes en su mayoría son menores de edad.

Familiares de los jovenes temen represalias, ya que desde hace 15 días denunciaron ante las autoridades la presencia de sujetos armados, sin embargo, aseguran que la policía no ha tomado medida alguna. 

Durante la irrupción del grupo armado a las dos poblaciones, quemaron una unidad de pasajeros propiedad del ex regidor priista Isidro Rojas y mientras se registraban los hechos, los sujetos ejecutaron con un disparo de arma de fuego calibre Ak-47, a Josué Gómez, quien al parecer se opuso a ser llevado con ellos.

Por su parte el vocero del gobierno del Estado, Roberto Álvarez Heredia, dijo que se inició un operativo de búsqueda por efectivos militares y elementos de la Policía del Estado, para localizar a las personas reportadas como desaparecidas.

“Las primeras indagatorias, indican que individuos armados irrumpieron la noche del domingo y la madrugada de este lunes, en las localidades de San Cristóbal, San Marcos y San Gabriel, pertenecientes al municipio de Ajuchitlán del Progreso, en la región de Tierra Caliente, quienes privaron de su libertad a ocho personas y otra más fue ejecutada en este hecho”, señaló en un comunicado el vocero de Seguridad del gobierno del estado.

Álvarez Heredia, agregó que la búsqueda de los 8 jóvenes privados de su libertad se hace en la zona así como de los responsables.
En tanto, los familiares, analizan interponer sus denuncias ante la agencia del ministerio Público debido a que van a esperar a que les llamen para negociar.

Todas las notas NACIONAL
Habrá transición del país sólo sí el PRI pierde el Edomex
IEEM ordena bajar espectaculares sobre donación de sangre en Edomex
PRD cierra campaña en Coahuila
PRI señala a Morena por uso de recursos ilícitos en campaña
Videgaray deja militancia “guardada en un cajón”
Sedatu entrega carpetas agrarias en Huichapan, Hidalgo
PT dice que su candidato no le avisó que declinaría por Morena en Coahuila
Hombres armados atacan casa de candidato del PAN-PRD en Cuitláhuac, Veracruz
Óscar González del PT declina a favor de Delfina Gómez
Hospitalizan a Mireles por problemas cardíacos
Hallan cinco ejecutados en Veracruz
Pueblos indígenas elegirán a su candidata presidencial
Sección 22 bloquea carreteras e instalaciones de Pemex en Oaxaca
Apagón en Matamoros y Reynosa, por falla en generador de EU
Ya no hay tiempo para una segunda vuelta en 2018
Llama Benjamín Salinas a no caer en la “tentación de la censura”
Rocío Nahle lo niega: no soy la operadora financiera de AMLO
Números del PAN ubican a Anaya “cinco puntos arriba en Coahuila”
AMLO insulta al aire a Pepe Cárdenas: “calumniador”...
Ayer, 'el último ultimátum' de López Obrador a la izquierda
Coahuila: 6 puntos separan al priista Riquelme (38%) del panista Anaya (32%)
Rictus, trazos de contragolpe a la política
Le extiendo la mano a AMLO para el 2018: Juan Zepeda
Niegan fianza a Mario Aguirre; llevará su juicio en prisión
Lanzan huevo a AMLO en Veracruz; adversarios condenan el hecho