Nacional

Grupo armado "levanta" a 8 personas en Ajuchitlan

Según el reporte los individuos armados irrumpieron la noche del domingo y la madrugada de este lunes, en las localidades de San Cristóbal, San Marcos y San Gabriel, pertenecientes al municipio de Ajuchitlán del Progreso privando de la libertad a 8 personas.
Corresponsal Natividad Ambrocio
20 junio 2016 19:22 Última actualización 20 junio 2016 19:22
La Policía Federal resguardó el área en donde se realizó la reconstrucción de los hechos del caso Iguala. (Natividad Ambrocio)

La Policía Federal resguardó el área en donde se realizó la reconstrucción de los hechos del caso Iguala. (Natividad Ambrocio)

IGUALA.-Tras la irrupción de un grupo armado en las comunidades de San Marcos, San Cristobal y San Gabriel, autoridades estatales confirmaron que 8 personas , en su mayoria menores de edad, fueron privadas de su libertad y una más fue asesinada en el municipio de Ajuchitlan del Progreso de la región de Tierra Caliente.

De acuerdo con las autoridades, sujetos armados irrumpieron en las comunidades antes mencionadas, entre las 11:30 de la noche del domingo y las dos primeras horas de este lunes, para privar de su libertad a estudiantes y campesinos, quienes en su mayoría son menores de edad.

Familiares de los jovenes temen represalias, ya que desde hace 15 días denunciaron ante las autoridades la presencia de sujetos armados, sin embargo, aseguran que la policía no ha tomado medida alguna. 

Durante la irrupción del grupo armado a las dos poblaciones, quemaron una unidad de pasajeros propiedad del ex regidor priista Isidro Rojas y mientras se registraban los hechos, los sujetos ejecutaron con un disparo de arma de fuego calibre Ak-47, a Josué Gómez, quien al parecer se opuso a ser llevado con ellos.

Por su parte el vocero del gobierno del Estado, Roberto Álvarez Heredia, dijo que se inició un operativo de búsqueda por efectivos militares y elementos de la Policía del Estado, para localizar a las personas reportadas como desaparecidas.

“Las primeras indagatorias, indican que individuos armados irrumpieron la noche del domingo y la madrugada de este lunes, en las localidades de San Cristóbal, San Marcos y San Gabriel, pertenecientes al municipio de Ajuchitlán del Progreso, en la región de Tierra Caliente, quienes privaron de su libertad a ocho personas y otra más fue ejecutada en este hecho”, señaló en un comunicado el vocero de Seguridad del gobierno del estado.

Álvarez Heredia, agregó que la búsqueda de los 8 jóvenes privados de su libertad se hace en la zona así como de los responsables.
En tanto, los familiares, analizan interponer sus denuncias ante la agencia del ministerio Público debido a que van a esperar a que les llamen para negociar.

Todas las notas NACIONAL
Negociación del TLCAN, oportunidad para formar región energética: Rubin
Congreso de Oaxaca va contra Gabino Cué
Se reúne Mancera con alcaldes fronterizos
Fiscalía de Nayarit pide a Interpol buscar a ex rector universitario
PRI capitalino necesita recuperar su estructura para comicios de 2018: Murat
INM en Tijuana anuncia oferta laboral para los haitianos
Construirán Villa Haitiana en Tijuana
Gobierno de Michoacán pagará daños de normalistas al transporte
Gasto por familia en la CDMX es de 445 pesos diarios: UNAM
INE ordena bajar spot que promueve a la Alianza Ciudadana en Coahuila
SSa pone denuncia tras hallazgo de 28 toneladas de medicinas caducas en Veracruz
Presidencia pide a la SCJN echar abajo impuesto ecológico en Zacatecas
Subastarán casa de gobierno de Chihuahua por 35mdp
El PAN asegurá que volverá a ganar las elecciones en el país
Seguridad interior, labor exclusiva de las fuerzas armadas: Murguía
Perredistas protestan contra Donald Trump
TEPJF analizará presunta promoción anticipada de Juan Zepeda
Videgaray viaja a Canadá para participar en foro sobre TLCAN
Delfina presenta a equipo de asesores
Guerrero refuerza plan y mejorar calidad de vida de niñas y adolescentes
SEP y Segob presentan plan para reforzar seguridad en escuelas
ALDF crea centro para armonizar normas derivadas de Constitución
IMSS debe informar sobre donaciones a su fundación: INAI
Tribunal electoral del Edomex sanciona a Morena por actos anticipados de campaña
Morena y Monreal amplían ventaja en CDMX