Nacional

Grupo armado "levanta" a 8 personas en Ajuchitlan

Según el reporte los individuos armados irrumpieron la noche del domingo y la madrugada de este lunes, en las localidades de San Cristóbal, San Marcos y San Gabriel, pertenecientes al municipio de Ajuchitlán del Progreso privando de la libertad a 8 personas.
Corresponsal Natividad Ambrocio
20 junio 2016 19:22 Última actualización 20 junio 2016 19:22
La Policía Federal resguardó el área en donde se realizó la reconstrucción de los hechos del caso Iguala. (Natividad Ambrocio)

La Policía Federal resguardó el área en donde se realizó la reconstrucción de los hechos del caso Iguala. (Natividad Ambrocio)

IGUALA.-Tras la irrupción de un grupo armado en las comunidades de San Marcos, San Cristobal y San Gabriel, autoridades estatales confirmaron que 8 personas , en su mayoria menores de edad, fueron privadas de su libertad y una más fue asesinada en el municipio de Ajuchitlan del Progreso de la región de Tierra Caliente.

De acuerdo con las autoridades, sujetos armados irrumpieron en las comunidades antes mencionadas, entre las 11:30 de la noche del domingo y las dos primeras horas de este lunes, para privar de su libertad a estudiantes y campesinos, quienes en su mayoría son menores de edad.

Familiares de los jovenes temen represalias, ya que desde hace 15 días denunciaron ante las autoridades la presencia de sujetos armados, sin embargo, aseguran que la policía no ha tomado medida alguna. 

Durante la irrupción del grupo armado a las dos poblaciones, quemaron una unidad de pasajeros propiedad del ex regidor priista Isidro Rojas y mientras se registraban los hechos, los sujetos ejecutaron con un disparo de arma de fuego calibre Ak-47, a Josué Gómez, quien al parecer se opuso a ser llevado con ellos.

Por su parte el vocero del gobierno del Estado, Roberto Álvarez Heredia, dijo que se inició un operativo de búsqueda por efectivos militares y elementos de la Policía del Estado, para localizar a las personas reportadas como desaparecidas.

“Las primeras indagatorias, indican que individuos armados irrumpieron la noche del domingo y la madrugada de este lunes, en las localidades de San Cristóbal, San Marcos y San Gabriel, pertenecientes al municipio de Ajuchitlán del Progreso, en la región de Tierra Caliente, quienes privaron de su libertad a ocho personas y otra más fue ejecutada en este hecho”, señaló en un comunicado el vocero de Seguridad del gobierno del estado.

Álvarez Heredia, agregó que la búsqueda de los 8 jóvenes privados de su libertad se hace en la zona así como de los responsables.
En tanto, los familiares, analizan interponer sus denuncias ante la agencia del ministerio Público debido a que van a esperar a que les llamen para negociar.

Todas las notas NACIONAL
AMLO promete que, si gana la presidencia, eliminará el espionaje
México y el mundo desfilan por la comunidad LGBT
Eva Cadena asistirá a debate sobre su desafuero
Harán peritaje a Centro de Iniciación Musical de Oaxaca
Empresas deben ‘salir del clóset’: Google
PRD aprobará mañana alianza con el PAN
"Un gobierno que se contradice a sí mismo no es confiable", coinciden expertos en La Nota Dura
Me preocupó llamada de Presidencia: periodista de NYT
Hay posibilidad de que guatemaltecos reciban asilo en Campeche
César Duarte no compareció ante juez en Chihuahua
Sinaloa reforzará vigilancia con drones
Gobierno de Graco acusa al 'Cuau' de 'auto-robarse'
Paso de inmigrantes por México baja ante 'fenómeno Trump'
UNAM exige investigación sobre la presunta operación de cártel en CU
Explosión de cohetones dejan un muerto en Acambay, Edomex
Pemex tendrá que pagar los daños por incendio en refinería: Murat
César Duarte deberá comparecer este viernes en Chihuahua
España aprueba extradición de socio de Javier Duarte
Reabren autopista México-Querétaro tras atender fuga de gas
Más control al usar software de espías, reclama la ONU
La respuesta de México a Trump: sí hay violencia pero no somos el segundo lugar del mundo
Margarita y Moreno piden acelerar reglas para tener candidato
Reto para 2018, elecciones transparentes, indica la IP
Maduro, a la ofensiva: “en México no hay libertades”
México, líder en venta de droga en América