Nacional

Grupo armado ataca cuartel de la policía estatal en Acapulco

Alrededor de las 14 horas de este sábado, un grupo de hombres a bordo de un auto color blanco, atacaron las instalaciones de la Policía Estatal en Acapulco; fueron localizados casquillos para rifle AR-15 y de fusil AK-47.

Un grupo de hombres armados atacaron las instalaciones de la Policía Estatal, que se localiza a un costado del Centro de Readaptación Social (Cereso), de las Cruces en Acapulco, dejando como saldo una persona herida.

De acuerdo con las autoridades, el ataque se registró alrededor de las 14:00 horas de este sábado, cuando los tripulantes de un automóvil compacto de color blanco, llegaron hasta las inmediaciones del cuartel y comenzaron a disparar en contra del acceso principal.

Un grupo de policías que se encontraba metros más adelante en un punto de revisión, lograron repeler la agresión e hirieron a uno de los atacantes, el cual fue auxiliado por sus compañeros con quienes se dio a la fuga en el mismo vehículo en el que arribaron.

En el lugar de los hechos, las autoridades localizaron 26 casquillos percutidos para rifle AR-15, así como 18 de fusil AK-47 mejor conocido como "cuerno de chivo", mientras que en la pared del acceso principal se contabilizaron al menos 20 disparos de ambas armas.



MÁS VIOLENCIA
Este viernes por la noche, un grupo de hombres armados que se desplazaban a bordo de dos vehículos, dispararon e incendiaron dos camionetas de lujo en una distribuidora de automóviles (Agencia Ford), que se localiza en la avenida Farallón muy cerca de la zona turística del puerto.

Las autoridades indicaron que este ataque se presentó alrededor de las 22:30 horas, y aunque no se registraron víctimas que amentar si provoco alarma entre la población, debido a que los agresores además de disparar contra la fachada del inmueble, también lanzaron bombas molotov que alcanzaron dos camionetas de lujo que se encontraban en exhibición, ocasionando que ambas se incendiaran.

Más temprano fueron ejecutadas dos personas en distintos hechos. El primero de ellos se registró en el centro de la ciudad, donde un comerciante de discos piratas fue ejecutado en la puerta de un banco, mientras que un taxista fue asesinado luego de prestar un servicio en la colonia Praderas de Costa Azul.

Asimismo, la mañana de este sábado otras dos personas fueron muertas con disparos de armas de fuego. El primer ataque ocurrió en la avenida Cuauhtémoc, muy cerca de una conocida tienda de autoservicio, donde un hombre recibió al menos tres disparos que le provocaron la muerte cuando era atendido en un hospital.

Horas más tarde, un policía municipal vestido de civil, fue abatido en el interior de un camión urbano en el centro de la ciudad. Las autoridades desconocen el motivo de este ataque ya que solo encontraron a la víctima en el vehículo abandonado.

También lee: