Nacional

Green World inicia comercialización
de biodiésel en Colima

La empresa colimense Greenworld es la primera en iniciar la comercialización de biodiésel en este estado, donde a partir de abril se comenzó a utilizar en el transporte público.
Oscar Cervantes / corresponsal
19 abril 2015 12:47 Última actualización 19 abril 2015 12:51
Green World

Green World importa el biodiésel de Argentina. (Óscar Cervantes)

COLIMA.- La empresa colimense Greenworld es la primera en iniciar la comercialización de biodiésel en este estado, donde a partir de abril se comenzó a utilizar en el transporte público.

Entrevistado al respecto, el representante legal de la empresa, Hugo Álvarez, explicó que importan el biodiésel de Buenos Aires, Argentina, bajo la norma internacional ASTM para posteriormente comercializarlo en la entidad, ya que por su calidad puede ser utilizado sin ningún problema en los vehículos.

Ésta es una de las tres empresas en el país dedicadas a dicho comercio y tiene la capacidad para importar hasta cinco millones de litros de este combustible, hecho a base de soja, el cual hasta el momento se utiliza en 15 camiones urbanos del servicio de transporte público.

En ese sentido, señaló que la empresa, ubicada en el municipio de Villa de Álvarez, cuenta con el permiso vigente de la Secretaría de Energía para comercializar y la primera importación de combustible que hicieron fue de 40 mil litros de biodiésel, que llegó por el Puerto de Manzanillo.

Adelantó que esperan a más tardar un año iniciar en Colima la producción de biodiésel para evitar importarlo.

El empresario transportista Urbano George, quien fue el primero en operar sus camiones con este combustible, indicó que el litro es más barato, pues lo compra a 13.90 pesos, mientras el diésel de petróleo cuesta 14.20, además que ha mejorado en aproximadamente un 5 por ciento el rendimiento.

Finalmente, explicó que no tuvo que realizar ningún cambio a sus motores pues el biodiésel funciona combinado o solo.