Nacional

Grave que politécnicos no cumplan con su palabra y perderán semestre: Nuño

El titular de la SEP dijo que a pesar de firmar un documento y no cumplirlo, los estudiantes "tienen una condición muy complicada, pues ya se está acabando el tiempo para que se pueda recuperar el semestre”.
Mariana León
11 mayo 2016 15:52 Última actualización 11 mayo 2016 15:52
Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública. (Archivo/Cuartoscuro)

Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, explicó que es “grave” que los alumnos de las vocacionales del Instituto Politécnico Nacional (IPN) que aún se encuentran en paro no hayan “cumplido con su palabra” y sigan con las escuelas tomadas.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), dijo en entrevista después de la Segunda Reunión del Grupo Regional Zona Occidente, que los alumnos que no regresaron ya están en condiciones de “no poder recuperar el semestre”.

Explicó que “nos parece grave que firmen un documento que luego no se cumpla, pero mas allá es que lo más grave es que estas escuelas -particularmente las que iniciaron el paro desde el 14 de abril- tienen una condición muy complicada, pues ya se está acabando el tiempo para que se pueda recuperar el semestre, el director del Politécnico dijo que era la última semana para que las escuelas recuperan el semestre”.

Nuño Mayer esperó que los acuerdos se cumplan y que las escuelas que firmaron regresen las instalaciones.