Graue responderá a pliego de universitarios la próxima semana
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Graue responderá a pliego de universitarios la próxima semana

COMPARTIR

···

Graue responderá a pliego de universitarios la próxima semana

El rector de la UNAM reiteró que las autoridades de la máxima casa de estudios se mantienen en la total disposición de continuar el diálogo permanente con la comunidad estudiantil.

04/10/2018
Enrique Graue, rector de la UNAM.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, recibió el pliego petitorio de alumnos integrantes de la Asamblea Interuniversitaria y se comprometió a que el próximo jueves, dará una respuesta pública a los estudiantes en torno a sus peticiones.

Así mismo, reiteró que las autoridades de la máxima casa de estudios del país se mantienen en la total disposición de continuar el diálogo permanente con la comunidad estudiantil.

Entre las peticiones destacan: Continuar con las investigaciones relacionadas con los hechos violentos el mes pasado en la explanada de la Rectoría; mayor seguridad para toda la comunidad; crear una comisión para evitar irregularidades en el gasto de la universidad.

Así como eliminar la Junta de Gobierno y el Tribunal Universitario; el desmantelamiento de los grupos porriles; castigo a los feminicidios; alto a las cuotas a estudiantes; trato igualitario de género y a la población lésbico-gay, entre otras demandas.

Después del mediodía y luego de realizar una marcha desde la calle Félix Cuevas, hasta la Torre de Rectoría, integrantes de la Asamblea Interuniversitaria, encabezados por alumnos del CCH Azcapotzalco, pidieron reunirse con el rector Graue para entregarle personalmente sus peticiones.

Los estudiantes fueron informados que Graue estaba fuera de sus oficinas porque debía participar en la sesión ordinaria del Consejo de Universidades Públicas e Instituciones afines en la ciudad de Monterrey, ante lo cual los alumnos manifestaron su disgusto, “porque el rector ya sabía que vendríamos hoy a buscarlo y no se encuentra”.

Por ello, inició el debate de cómo hacer llegar el documento a Graue Wiechers y con ello las diferentes opiniones entre los propios estudiantes.