Graue defiende actuación del director de CCH's
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Graue defiende actuación del director de CCH's

COMPARTIR

···

Graue defiende actuación del director de CCH's

El rector dijo que Benjamín Barajas Sánchez atendió el conflicto en el CCH Azcapotzalco y que "ha estado muy comprometido".

Redacción
07/09/2018
Actualización 07/09/2018 - 8:55
Enrique Graue Wiechers
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, defendió la actuación del director general de la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), Benjamín Barajas Sánchez, en el conflicto que detonó la agresión a estudiantes del plantel Azcapotzalco.

Rechazó que vaya a renunciar o despedirlo; "acaba de asumir, lo ha venido haciendo bien, tiene un mes, mes y medio...ha estado muy comprometido con el problema del CCH Azcapotzalco", dijo en entrevista en Radio Fórmula.

Y es que estudiantes de este plantel iniciaron un paro indefinido para exigir la renuncia de María Guadalupe Patricia Márquez Cárdenas, directora del plantel, y además de la falta de docentes.

Y aunque la dimisión llegó el jueves pasado, "cuando la situación se hizo insostenible", los estudiantes se manifestaron el lunes pasado frente la torre de Rectoría donde fueron agredidos por porros.

Ante ello, Graue Wiechers defendió la actuación de Barajas Sánchez y dijo que atendió el conflicto e incluso habló con Márquez Cárdenas.

Para el lunes, detalló, ya se había resuelto la mayor parte del pliego petitorio y aún así los estudiantes decidieron marchar y entregarle el documento que no recibió ese lunes sino hasta el miércoles al mediodía.

En este sentido, reiteró que está abierto al diálogo y a atender, en medida de lo posible, las demandas estudiantiles. "Cumpliremos con lo que podamos cumplir".

Sobre la asamblea estudiantil que se realizará este mediodía, y en la que según dijo a Fórmula, Claudio Escobar, estudiante de Filosofía, se plantearán la renuncia de Graue y la de Barajas Sánchez, el rector convocó a no extender los paros.

"Que poco se obtiene con un paro académico, con alagar el paro, el país lo resentirá", sostuvo.

También agradeció la muestra de apoyo de directores de escuelas, facultades e institutos.

Por último, dijo que se reunirá con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador el próximo lunes.