Nacional

Granizada sorprende
a poblanos

Al menos cinco municipios aledaños a la capital del estado se cubrieron por una acumulación de hielo de unos 10 centímetros.
Tonatihu Avelino / Corresponsal
10 abril 2015 21:0 Última actualización 10 abril 2015 21:0
Etiquetas
Usuarios de redes sociales subieron imágenes de la granizada que cayó este viernes en la zona metropolitana de Puebla. (Tomada de Twitter)

Usuarios de redes sociales subieron imágenes de la granizada que cayó este viernes en la zona metropolitana de Puebla. (Tomada de Twitter)

PUEBLA.- Una fuerte granizada sorprendió este viernes a los habitantes de la zona metropolitana de Puebla, pues vialidades de al menos cinco municipios aledaños a la capital del estado se cubrieron por una acumulación de hielo de unos 10 centímetros.

A través de su cuenta de Twitter, la dirección municipal de Protección Civil reportó lluvia muy fuerte al Nor-Poniente de la ciudad de Puebla, con acumulaciones de grumos de hielo en vialidades importantes como el Boulevard Atlixco y la Calzada Zavaleta, así como en la zona del Centro Comercial Angelópolis.

“Fuerte tormenta que avanza del Norte a Sur en la ciudad de Puebla. Precaución. No intente circular en este momento”, advertía la dependencia en redes sociales.

La caída de granizo se registró también en los municipios de San Pedro Cholula, Cuautlancingo, San Andrés Cholula, Huejotzingo y Coronango.

Aunque no se han reportado afectaciones hasta el momento, elementos de Protección Civil activaron el operativo “Acuario”, que consiste en monitorear puntos vulnerables como ríos y barrancas.