Nacional

Granaderos repliegan a profesores y liberan Paseo de la Reforma

Tras iniciar una marcha desde la "Estela de Luz", profesores de la sección 22 de la CNTE había colapsado Paseo de la Reforma, por lo que granaderos apoyados por elementos de la Policía Federal lograron liberar la vía. 
Rafael Montes/David Vela
11 febrero 2015 14:7 Última actualización 11 febrero 2015 21:11
Manifestación

Los granaderos replegaron la manifestación de profesores. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Alrededor de 500 elementos de la Policía Federal y de la policía capitalina cercan a los maestros oaxaqueños que marchaban sobre el Paseo de la Reforma.

Cientos de uniformados de ambas corporaciones se apostaron sobre la vialidad y encapsularon a los manifestantes para liberar el paso que fue bloqueado desde el mediodía por los profesores que participan en su tercera jornada consecutiva de protestas contra la reforma educativa.

A pesar de que ayer lograron el pago de nóminas atrasadas en la mesa de negociación con la Secretaría de Gobernación hoy volvieron a marchar.

Los uniformados replegaron a los manifestantes desde el cruce de Reforma y Bucareli y otra cerca de la glorieta de la Palma para cercar a los docentes y encapsular los hacia la Plaza de la República.

La circulación en Paseo de la Reforma está abierta.

A través de la cuenta en Twitter del Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México, se informó sobre la liberación de la avenida Insurgentes.