Nacional

Granaderos impiden paso a profesores, que desisten de llegar al Zócalo

Los docentes intentaron dirigirse al Zócalo capitalino usando el camión que guía la avanzada de la marcha para avanzar, pero un numeroso grupo de granaderos les impidió pasar; después de un primer intento por subir el vehículo a la Alameda Central, los manifestantes desistieron.
Mariana León
15 mayo 2015 15:36 Última actualización 15 mayo 2015 15:56
Marcha CNTE

Los granaderos se ubicaron frente al palacio de Bellas Artes. (Eladio Ortiz)

CIUDAD DE MÉXICO. Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) intentaron llegar al Zócalo de la ciudad para hacer un mitin para informar a las bases sobre las conversaciones que se tuvieron con la Secretaría de Gobernación.

Sin embargo, un fuerte operativo de seguridad con granaderos del Gobierno del Distrito Federal enfrente del Palacio de Bellas Artes les impidió seguir la ruta por avenida Juárez hasta Lazaro Cárdenas.

"No hay acuerdo con el GDF, nosotros intentaremos llegar al Zócalo ", se dijo en el sonido de la marcha.

1

Después, los maestros intentaron usar el camión que guía la avanzada de la marcha para lanzarlo contra las casi 20 filas de granaderos, pero después de un primer intento por subirlo a la Alameda Central, desistieron.

Algunos docentes les gritaron a los elementos de seguridad, quienes se acercaron al autobús para intentar impedir su paso.

Profesores CNTE
1

El mitin se desarrolla ahora frente al Palacio de Bellas Artes, con la participación de uno de los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

Los dirigentes informarán a las bases que en la Segob no se logró recalendarizar la evaluación ni suplir su carácter "punitivo", es decir, que determine la permanecia frente al aula.

CNTE marcha