Nacional

5 gráficas que te dicen qué tan feliz eres

La UNAM presentó los resultados de la Encuesta Nacional sobre Satisfacción con la Vida y la Sociedad, sondeo que mide qué tan satisfechos están los mexicanos con la vida. El estudio abarcó todas las regiones del país. 
Redacción
05 febrero 2015 16:7 Última actualización 05 febrero 2015 19:57
Ciudad de México, Estela de Luz (Reuters)

Según el estudio, la satisfacción con la vida aumenta conforme se incrementa el nivel de ingreso económico. (Reuters)

La UNAM realizó la Encuesta Nacional sobre Satisfacción Subjetiva con la Vida y la Sociedad, estudio que entre otros puntos concluye que para el mexicano, la felicidad se logra por medio de la familia y no del dinero.

El estudio contempló mil 200 entrevistas en todos los estados del país y el levantamiento de datos se realizó del 12 de mayo al 14 de junio del 2014.

Aquí hay cinco gráficas que te muestran el porcentaje de mexicanos felices, según el género, ingresos, edad y estado civil.

De acuerdo con la encuesta, el promedio de mujeres satisfechas con la vida es de 8.45 por ciento y el de los hombres es de 8.62 por ciento.


La satisfacción con la vida aumenta conforme se incrementa el nivel de ingreso económico. El promedio de satisfacción por ingreso es de 8.53 por ciento. La medición de este análisis es en pesos.


Las tasas más altas de satisfacción por estado conyugal la tienen las personas que se encuentran viudas, casadas y en unión libre. La satisfacción de la madres solteras es mayor que la de los divorciados y separados, pero por debajo de los casados.


De acuerdo a la edad, las personas más satisfechas con la vida son las que se encuentran entre los 18 y 29 años, seguidos por las de entre 30 y 44 años.


El mexicano mostró una tendencia favorable cuando se le preguntó qué tan feliz era. El 49.4 por ciento dijo ser feliz, el 32.6 por ciento muy feliz y el 15. 9 por ciento poco feliz.