Graco tramó una elección de Estado, acusa magistrado del TEEM
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Graco tramó una elección de Estado, acusa magistrado del TEEM

COMPARTIR

···

Graco tramó una elección de Estado, acusa magistrado del TEEM

Al terminar su gestión como magistrado del Tribunal Electoral de Morelos, Francisco Hurtado señaló que la presión más grande fue la retención de recursos por parte del ejecutivo.

Verónica Bacaz
08/10/2018
Toma de protesta del nuevo magistrado presidente del TEEM.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Cuernavaca, Morelos.- Al dar por concluida su gestión como magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Morelos, Francisco Hurtado Delgado reveló que el exmandatario Graco Ramírez Garrido pretendió fraguar una elección de estado, al presionar a los órganos electorales con la retención de los recursos que requerían para llevar a cabo los comicios locales.

“La presión más importante fue la retención de los recursos; hubo presiones y tentaciones de un poder invasor de sus atribuciones y facultades por parte del ejecutivo anterior, Graco Ramírez y de la LIII legislatura; pretendieron alterar las funciones del tribunal afectando su presupuesto”, señaló el funcionario.

Lo anterior fue dicho por el magistrado durante la toma de protesta del nuevo magistrado presidente, Carlos Alberto Hernández Puig, que encabezó el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Hurtado Delgado especificó que se pretendió, por parte de Graco Ramírez, la continuidad de su gobierno al tratar de favorecer a su hijastro Rodrigo Gayosso Cepeda.

Señaló que, ante el comportamiento del exmandatario y de los diputados que lo apoyaron -en su mayoría pertenecientes al PRD-, se interpusieron denuncias ante la Fiscalía Especilizada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE).

Al respecto, el presidente estatal del PRD, Matías Quiroz Medina, dijo que respetaba la opinión del magistrado y que ello quedará en la evaluación de toda la sociedad; sin embargo, el dirigente perredista evitó continuar en el evento y se salió a la mitad de éste, incluso antes de la llegada del gobernador, Cuauhtémoc Blanco.