Nacional

Graco Ramírez ofrece a Cuauhtémoc Blanco combatir la delincuencia juntos

Graco Ramírez y Cuauhtémoc Blanco acordaron trabajar coordinadamente en el combate a los grupos criminales para disminuir la incidencia delictiva en Cuernavaca, Morelos.
Edmundo Salgado / corresponsal
03 enero 2016 9:33 Última actualización 03 enero 2016 9:37
Graco Ramírez

Graco Ramírez, gobernador del estado de Morelos.

CUERNAVACA, Morelos.- Luego de tener desacuerdos por la implementación de la Policía del Mando Único, el gobernador del estado de Morelos, Graco Ramírez, y el presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, se reunieron por primera vez para llegar a acuerdos políticos y en materia de seguridad.

Así lo confirmó el mandatario estatal, quien precisó que en la reunión ambas autoridades acordaron trabajar coordinadamente en el combate a los grupos criminales para disminuir la incidencia delictiva en la capital de la entidad.

Graco Ramírez afirmó que el tema de la seguridad es un asunto muy delicado que no puede ser atendido por una sola autoridad como lo pretende hacer el exfutbolista profesional.


Es por ello que el gobernador ofreció al también actor trabajar coordinadamente entre la Policía de Cuernavaca, el Mando Único, la Policía Federal y el Ejército Mexicano para bajar los índices delictivos que se registran en la ciudad, entre los que destacan el robo de vehículos, asaltos y extorsiones.

El jefe del Ejecutivo estatal, agregó que combatir a la delincuencia requiere de trabajos por zonas metropolitanas, por lo que es muy necesaria la participación del presidente Cuauhtémoc Blanco.

Por último, Graco Ramírez refrendó su respeto absoluto a las decisiones que en el ámbito de su competencia toman los cabildos municipales.

: