Nacional

Graco Ramírez no asiste a evento; había amenazas de manifestación

Las invitaciones enviadas por el Instituto para el Desarrollo y Fortalecimiento Municipal de Morelos anunciaban la participación del gobernador y del titular de la Segob, pero ninguno asistió.
Corresponsal Jesús Castillo
18 agosto 2016 12:33 Última actualización 18 agosto 2016 12:35
Morelos

Durante la intervención del presidente del IDEFOMM una activista se puso atrás del orador y mostró una cartulina con la leyenda “Fuera Graco”. (Especial)

CUERNAVACA.- Luego de que el Frente Amplio Morelense anunciara que intentaría interceptar al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el funcionario federal y el gobernador Graco Ramírez cancelaron su participación en la Reunión Nacional de Fortalecimiento Municipal, programada para este jueves.

Las invitaciones enviadas por el Instituto para el Desarrollo y Fortalecimiento Municipal de Morelos (IDEFOMM) anunciaban la participación de los dos funcionarios en el Jardín Huayacán de Jiutepec, ante alcaldes de todo el país.

Durante la intervención del presidente del IDEFOMM, Francisco Velázquez Adán, una activista se puso atrás del orador y mostró una cartulina con la leyenda “Fuera Graco”, hasta que fue retirada por escoltas del secretario de Gobierno, Matías Quiroz, quien acudió en representación del mandatario estatal.

A esa misma hora comenzó a circular en redes sociales un mensaje de Graco Ramírez, grabado en la casa de Gobierno, en el que vuelve a criticar al rector de la UAEM, sin mencionar su nombre.

“Es nuestra responsabilidad restablecer la confianza en nuestro sistema político para que en México pueda continuar en un camino democrático y pluralista, de otra manera, nuestra sociedad será susceptible a los espejismos de demagogos autoritarios, muy peligrosos por cierto”, dijo.

Mientras tanto, el Frente Amplio Morelense informó que continúa en pie su plan de marchar a la ciudad de México el próximo 24 de agosto, hasta las oficinas de la Secretaría de Gobernación.