Nacional

Graco Ramírez pagó 54 mil pesos por uso de helicóptero

En un cheque firmado por Ramírez Garrido se confirma el pago por el monto referido a la empresa Bluefly Servicios Aéreos Ejecutivos, quien emitió una factura a nombre del gobernador.
Redacción
10 abril 2015 13:40 Última actualización 10 abril 2015 14:18
cheque del pago de Graco Ramírez.

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, emitió un cheque por 54 mil pesos por el uso de servicios aéreos. 

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, pagó 54 mil pesos por el uso de un helicóptero para transportar a los perredistas que asistieron al mitin de inicio de campaña del candidato Silvano Aureoles, el domingo pasado en Michoacán, revelan documentos en poder de El Financiero.

En un cheque firmado por Ramírez Garrido se confirma el pago por el monto referido a la empresa Bluefly Servicios Aéreos Ejecutivos, quien emitió una factura a nombre del gobernador.

En la factura se detalla que el servicio contratado por el gobernador del sol azteca fue de un vuelo con ruta Tolúca-Zitácuaro-Campo Marte-Toluca que se efectuó el pasado 5 de abril.

Puedes consultar la factura aquí.


El gobernador había señalado en Twitter que los “Helicópteros Gobierno #Morelos son de Seguridad Pública, domingo asistí a Zitácuaro en privado. No se pagó con dinero público”

Carlos Navarrete, presidente del PRD, explicó que el uso de la aeronave “Era un taxi, era rentado. Tiene que incluirse en los gastos de campaña del PRD y se debe de informar el costo. Era un día complicado por vacaciones, estaban muy complicadas las carreteras”.

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, señaló vía Twitter:

El candiato del PRD al gobierno de Michoacán, Silvano Aureoles, explicó: “no será la tónica de mi campaña. La utilización de los helicópteros se debió a una estrategia de logística porque las carreteras michoacanas estaban congestionadas por el retorno de vacacionistas”.