Nacional

Graco niega  haber contratado los espectaculares que sancionó el INE

A través de un comunicado, Graco Ramírez aseguró que su gobierno esperará la notificación de INE para valorarla y decidir las acciones a seguir.
Corresponsal Jesús Castillo
16 noviembre 2016 17:16 Última actualización 16 noviembre 2016 17:16
Graco Ramírez. (Especial)

(Especial)

CUERNAVACA, Mor.- Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó el retiro de los anuncios espectaculares que promocionan la imagen de Graco Ramírez en todo el país, el gobernador de Morelos aseguró que “la difusión de la revista no es imputable al Poder Ejecutivo”, pero adelantó que acatará las disposiciones de la autoridad electoral.

A través de un comunicado, Graco Ramírez dijo que su gobierno estará “en espera de la notificación oficial del INE para valorar los argumentos y decidir los procesos jurídicos a seguir, conforme a derecho”.

Recordó que en el mes de septiembre concedió una entrevista solicitada expresa y previamente por la Revista Campaigns & Elections, en la que respondió cada pregunta abiertamente. La entrevista fue publicada en el ejemplar del mes de octubre con la rúbrica de Óscar García, “y debe destacarse que dicho material fue difundido y replicado por ese medio de comunicación bajo sus propios criterios y recursos, ambos ajenos totalmente al Gobierno del Estado de Morelos”.

No obstante, el INE ordenó la suspensión de los espectaculares como parte de las medidas cautelares solicitadas el 11 de noviembre por el Partido Acción Nacional (PAN), al considerar que el mandatario estatal incurrió en promoción personalizada, actos anticipados de campaña, así como uso indebido de recursos públicos.