Nacional

Graco levanta la mano; buscará ser el candidato del PRD a la presidencia

El gobernador de Morelos dijo que cuenta con el apoyo de varios militantes para que busque la candidatura del PRD a la presidencia de la República para el proceso electoral del 2018.
Edmundo Salgado/Corresponsal
31 julio 2015 16:42 Última actualización 31 julio 2015 16:43
Graco Luis Ramírez Garrido Abreu. (Cuartoscuro/Archivo)

Graco Ramírez dijo que en el país existen las condiciones para que la izquierda asuma el poder. (Archivo)

CUERNAVACA. El gobernador de Morelos, Graco Ramírez confirmó al presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete, su intención de participar por la candidatura a la presidencia de la República para el próximo proceso electoral.

Además, el mandatario morelense aseguró que debido a las condiciones en las que se encuentra el país, la izquierda está lista para asumir el poder.

Durante su participación en el XXI Encuentro del Foro Sao Paulo, Autoridades Locales y Sub-Nacionales, en donde el mandatario estatal resaltó que las izquierdas tienen como reto construir un polo progresista atractivo como se hizo en Brasil y Argentina.

"Quienes estamos en la izquierda y pertenecemos al conjunto de fuerzas progresistas, tenemos que construir desde la sociedad", mencionó.

El gobernador estuvo acompañado del dirigente nacional del Sol Azteca y ahí dijo que cuenta con el apoyo de varios militantes para que busque la candidatura del PRD a la presidencia de la República para el proceso electoral del 2018, procedimiento del cual tiene la intención de participar.

"Con mucho gusto aceptaría participar en la contienda interna de mi partido", declaró.

Graco Ramírez recordó que en la entidad se ha avanzado de forma importante en la implementación de la Policía del Mando Único que ha disminuido el secuestro y extorsión, así como el apoyo a jóvenes para que puedan continuar con sus estudios a través de la Beca Salario, entre otros programas más que pudieran implementarse a nivel nacional.