Nacional

Graco es insensible a la inseguridad y miente sobre fosas: rector de la UAEM

El rector de la Universidad Autónoma de Morelos (UAEM), Jesús Alejandro Vera Jiménez, señaló que el gobernador Ramírez Garrido mintió al decir que los cuerpos encontrados en ese lugar "estaban sujetos a carpetas de investigación".
Víctor Chávez
17 octubre 2016 22:43 Última actualización 17 octubre 2016 22:43
Graco Ramírez

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El rector de la Universidad Autónoma de Morelos (UAEM), Jesús Alejandro Vera Jiménez, aclaró que la UAEM no solicita su renuncia, son los ciudadanos los que han imputado “la poca sensibilidad que el gobernador ha tenido en relación con la inseguridad que estamos viviendo”.

También señaló que el gobernador Ramírez Garrido mintió sobre el reciente descubrimiento de las fosas de Tetelcingo, al decir que los cuerpos encontrados en ese lugar “estaban sujetos a carpetas de investigación, que tenían pruebas de ADN y que nadie los estaba reclamando”, lo que luego se demostró que era falso.

Se demostró, aclaró, que cuatro de los cuerpos “no tenían carpetas de investigación, que no se les habían hecho las necropsias de ley y que no tenían pruebas de ADN”.

“Haber mentido constituye una violación grave a derechos humanos y esto es motivo de un juicio político, porque violar gravemente derechos lo hace sujeto del juicio político” añadió el rector de la UAEM.

Por otro lado, denunció que el gobierno de la entidad insiste en no cubrir el adeudo por 470 millones de pesos que tiene con esa casa de estudios, por lo que solicitarán a las autoridades federales que “resuelvan la problemática de nuestra institución”.

Al concluir la firma del Convenio de colaboración académica ente la Cámara de Diputados y la UAEM, en San Lázaro, el rector dijo que por ese motivo, el próximo lunes, realizarán una marcha estudiantes, académicos, trabajadores y autoridades, desde Cuernavaca, Morelos, hacia la Ciudad de México.

Vera Jiménez acusó al gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, de no cubrir esos adeudos, parte de los cuales son recursos federales, con el pretexto de la existencia de “desfalcos por parte de la UAEM… cosa que no es cierta”.

El rector insistió en que “no hay mal manejo de recursos” y agregó que “allí están las cuentas públicas, los estados financieros.. y ya hemos entregado la información que nos solicitó la federación”.