Nacional

Graco entrega tercer informe de actividades

Matías Quiroz Medina, titular de la Secretaría de Gobierno de Morelos, informó que el escrito establece que con el fortalecimiento de las instituciones de seguridad y justicia se han sentado las bases para revertir la violencia en el estado. 
Edmundo Salgado / Corresponsal
11 febrero 2016 18:17 Última actualización 11 febrero 2016 18:17
Tercer informe Graco Ramírez

Graco Ramírez habló en primer lugar de la Beca Salario. (Corresponsal)

CUERNAVACA.- El gobernador del estado de Morelos, Graco Ramírez, presentó al Congreso de la entidad el informe de actividades correspondiente al tercer año de trabajo, en el cual resalta resultados en material de seguridad, educación y economía.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Gobierno de la entidad, Matías Quiroz Medina, quien fue el funcionario encargado de llevar el documento a los diputados, el informe cuenta los avances alcanzados en el Plan Estatal de Desarrollo 2013-2018 en diferentes rubros.

El encargado de la política interna de Morelos, informó que el escrito establece que con el fortalecimiento de las instituciones de seguridad y justicia se han sentado las bases para revertir la violencia en el estado, ya que se logró disminuir la incidencia delictiva en material de secuestros, extorsiones y homicidios.

“Logramos reducir los delitos de alto impacto en un 28 por ciento. Actualmente tenemos las tasas más bajas en delitos de alto impacto, desde 2009. También logramos una considerable reducción del delito del secuestro los últimos dos años, en 2015 este delito se redujo en un 80 por ciento en comparación con las cifras de 2013”, declaró.

Agregó, que desde el 2012 al 2014 se redujeron carencias sociales de 105 mil morelenses en materia de salud, educación, vivienda y alimentación, lo cual se logró con políticas públicas como tener a más de 100 mil estudiantes beneficiados con la Beca Salario Universal.

Añadió, que con el Programa Empresas de la Mujer Morelense se ejerció una inversión histórica a micronegocios de 150 millones de pesos, impulsándose la instalación de dos mil 600 proyectos, 60 por ciento de avance de la meta sexenal de beneficiar a 15 mil mujeres y sus familias.

“Hemos generado certeza en la inversión y seguridad en el empleo, así lo demuestra la inversión extranjera directa ya que pasamos del lugar 31 en 2012 al lugar 15 en 2015”.

Al respecto, el presidente del Poder Legislativo local, comentó que el informe será estudiado y analizado por los diputados quienes tienen el derecho de solicitar mayor información, si es que hubiera dudas en casos específicos.