Nacional

Graco desaparece dependencias en Morelos para ahorrar recursos

El gobernador de Morelos eliminó la Secretaría de Comunicación e Información, así como subsecretarías en las áreas de Innovación, Ciencia y Tecnología, Desarrollo Social, Turismo, Economía, Contraloría y Cultura, para ahorrar recursos.
Edmundo Salgado/Corresponsal
25 noviembre 2015 12:20 Última actualización 25 noviembre 2015 12:36
Tercer informe Graco Ramírez

Graco Ramírez habló en primer lugar de la Beca Salario. (Corresponsal)

CUERNAVACA. Con el fin de ahorrar recursos y disminuir el gasto corriente, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, eliminó algunas secretarías y subsecretarías.

El mandatario estatal aseguró que la medida busca disminuir el gasto corriente para el próximo ejercicio fiscal del 2016, y hacer más eficientes las actividades que realizan las diferentes áreas gubernamentales.

Es por ello que se determinó eliminar la Secretaría de Comunicación e Información, así como subsecretarías en las áreas de Innovación, Ciencia y Tecnología, Desarrollo Social, Turismo, Economía, Contraloría y Cultura.

Con ello habrá despido de personal de mandos superiores, sin afectar a la base trabajadora ni sindicalizados.

Además ordenó a los titulares de las diferentes secretarías, revisar sus estructuras funcionales con el objetivo de mantener el control en el gasto corriente, en el pago de salarios y demás prestaciones en la nómina burocrática.

Graco Ramírez garantizó que a pesar de esta reestructura su gobierno seguirá atendiendo a los ciudadanos, y los programas públicos y servicios estatales seguirán prestándose sin problemas.

Cabe recordar que el gobernador de Morelos ha tomado distintas medidas de austeridad durante su administración con el fin de abonar a la disminución del gasto corriente y mejorar el servicio a la ciudadanía.