Nacional

Gracias a las reformas, tasa de inflación es la más baja en 25 años: EPN

Al entregar el acueducto “El Realito” en San Luis Potosí, el mandatario se congratuló de que la inflación reportada por el INEGI fue de 3.08%, pues "todo esto es consecuencia, precisamente, de que las reformas estructurales estén en acción", dijo. 
Eduardo Ortega
22 enero 2015 14:23 Última actualización 22 enero 2015 14:23
Enrique Peña Nieto

El presidente encabezó la entrega del acueducto 'El Realito'. (Tomada de Twitter: @PresidenciaMX)

Gracias a los primeros beneficios de las reformas estructurales, la tasa de inflación de la primera quincena de enero ha sido la más baja desde hace 25 años.

Al entregar el acueducto “El Realito” en San Luis Potosí, el mandatario se congratuló de que la inflación reportada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) fue de 3.08 por ciento.

"Todo esto es consecuencia, precisamente, de que las reformas estructurales estén en acción. Yo me congratuló de que lo que estamos haciendo, que es mejorar la economía de las familias mexicanas se esté repercutiendo, se esté logrando, y las cifras dadas a conocer por el Inegi el día de hoy, así lo acreditan."

Además de las obras hídricas, el gobernador San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández, agradeció al mandatario por su apoyo para rehabilitar el centro histórico y, sobre todo, para atraer a la armadora de automóviles BMW, la cual arrancará la construcción de su planta en febrero próximo.

"Con estas muestras de solidaridad, con estos ejemplos de irrefutable simpatía, cómo no vamos a estar con ustedes señor presidente, por eso, al mismo tiempo los potosinos le manifestamos nuestra gratitud, y le reiteramos nuestro apoyo incondicional a su gobierno y a las reformas transformadoras."