Nacional

Gordillo es trasladada a hospital privado; será sometida a cirugía

La exlíder del SNTE fue trasladada a un hospital privado para practicarle diversos estudios y una cirugía, confirmó la secretaria de Gobierno del DF, Patricia Mercado.
Redacción
18 noviembre 2015 9:21 Última actualización 18 noviembre 2015 13:40
Videoconferencia durante audiencia de Elba Esther Gordillo. (Cuartoscuro)

Videoconferencia durante audiencia de Elba Esther Gordillo. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. La secretaria de Gobierno de la ciudad de México, Patricia Mercado, informó que la exlíder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, salió de la torre médica del penal de Tepepan hacia un hospital privado.

En entrevista en Imagen Informativa, la funcionaria dijo que Gordillo Morales será sometida a diversos estudios y a una cirugía.

Al respecto, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que la exlíder del SNTE permanecerá en el hospital privado el tiempo que requiera para su recuperación.

“Entiendo que ya se realizó este traslado, es la información que tenemos y todo lo demás dependerá del tratamiento médico, es decir de lo que se establezca”, comentó.

Asimismo, aclaró que al gobierno local sólo le corresponde la responsabilidad de custodia de Gordillo, quien enfrenta un proceso por lavado de dinero, delincuencia organizada y defraudación fiscal.

No obstante que existe una vinculación con las autoridades federales, “la  ciudad de México lo único que hace es una custodia”, recalcó Mancera

Con información de Notimex