Nacional

Góngora firma pacto para apoyar, proteger y empoderar a las mujeres

Mauricio Góngora, candidato a gobernador de la coalición Somos Quintana Roo, se comprometió con las mujeres del estado al firmar acciones que se comprometió a tomar si llegara al gobierno.
Susana Guzmán
08 mayo 2016 17:51 Última actualización 08 mayo 2016 17:51
Mauricio Góngora promete más apoyo a las mujeres de Quintana Roo. (Cortesía)

Mauricio Góngora promete más apoyo a las mujeres de Quintana Roo. (Cortesía)

Mauricio Góngora, candidato a gobernador de la coalición “Somos Quintana Roo", señaló que "en mi gobierno vamos a trabajar para que los derechos de las mujeres quintanarroenses se respeten, tengan sin excepción una vida libre de violencia y las mismas oportunidades con equidad". 

“Nuestro estado será ejemplo del liderazgo y de la fuerza de la mujer base de nuestra sociedad”, agregó.

En el marco de la firma de 10 Acciones por las Mujeres y las Niñas de Quintana Roo, organizada con sus aliados del partido Nueva Alianza, el candidato a gobernador plasmó sus huellas como un compromiso de vida por las mujeres quintanarroenses.

“En mi gobierno vamos a trabajar para que sus derechos se respeten y tengan sin excepción una vida libre de violencia, con equidad, con apoyo para que puedan emprender, ser mamás y trabajar y, sobre todo, para que protejan su salud”, aseveró ante mujeres del Distrito 04 de Cancún.

Ahí prometió que durante su gobierno las acciones por las niñas y mujeres de Quintana Roo serán contundentes, porque “quiero un Estado donde las mujeres se sientan libres, seguras, apoyadas, y en condiciones de igualdad y equidad”, subrayó.

Comentó que “como gobernador, los alcances serán mayores, porque implementaremos políticas públicas en materia de Salud, para prevenir el cáncer cervicouterino y servicios médicos integrales; apoyos y financiamiento a mujeres emprendedoras; para las madres trabajadoras, más guarderías con horarios extendidos; capacitación en el idioma inglés, para que obtengan mejores ingresos; programas con equidad y género, para sus seguridad y diversos apoyos en materia de educación para los hijos de las mujeres quintanarroenses”.

Asimismo, sostuvo que “en Quintana Roo, la mujer encontrará un lugar que las respeta, las protege y las empodera”.