Nacional

Golpean a policías ministeriales en comunidad del Edomex

Las dos policías iban a cumplir con una orden de cateo en un predio en la comunidad El Cerrillo Piedra Blanca en Tlachaloya cuando los pobladores las retuvieron y golpearon hasta que llegó la policía estatal para rescatarlas. Este sería el segundo intento de linchamiento en el Estado de México.
Eulalio Reyes/Corresponsal
23 octubre 2015 16:18 Última actualización 23 octubre 2015 16:34
   [Policías resguardaron el boquete que se logró abrir./Imagen tomada de Twitter]  

[Policías resguardaron el boquete que se logró abrir./Imagen tomada de Twitter]

TOLUCA. Dos policías ministeriales mujeres fueron golpeadas y retenidas en El Cerrillo Piedra Blanca en Tlachaloya, municipio de Toluca, luego de que pobladores les impidieran realizar un cateo en un inmueble la madrugada de este viernes.

Fuentes policiacas indican que a las 02:00 horas aproximadamente, las agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) realizarían una orden de cateo en un domicilio, donde presuntamente se registraron varias detonaciones de fuego y eso alertó a los habitantes de la localidad.

Un grupo de pobladores detuvo y golpeó a las ministeriales Erika Vázquez Serrano y Georgina Arizmendi Roldán y las mantuvo retenidas por un par de horas, en tanto que otros destruyeron dos automóviles oficiales. 

Para rescatarlas llegaron alrededor de 800 policías estatales y municipales, e incluso el presidente municipal Braulio Álvarez Jasso llegó a negociar con los habitantes.

Este sería el segundo caso de intento de linchamiento en el Estado de México en esta semana.

El anterior ocurrió el pasado 20 de octubre en Zumpango, donde cuatro presuntos ladrones, entre ellos una mujer, fueron sorprendidos a través de las cámaras de vigilancia al intentar robar una tienda departamental en el poblado de San Pedro La Laguna, cuando inesperadamente sonó la alarma y trataron de darse a la fuga a bordo de una camioneta.

En su huida los sujetos chocaron contra una patrulla, descendieron de ésta y corrieron entre las calles, pero finalmente fueron alcanzados por los habitantes.

Los presuntos ladrones fueron retenidos y golpeados por parte de los pobladores, quienes se dijeron estar cansados de la inseguridad que prevalece en la comunidad. Finalmente policías estatales y municipales los rescataron.