Godoy va por casos prioritarios en la PGJ- CDMX
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Godoy va por casos prioritarios en la PGJ- CDMX

COMPARTIR

···

Godoy va por casos prioritarios en la PGJ- CDMX

La próxima procuradora adelantó que Rodrigo de la Riva será subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales y Margarita Vázquez ocupará la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas.

David Saúl Vela
04/12/2018
Ernestina Godoy, próxima procuradora capitalina.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Ernestina Godoy, quien asumirá en las próximas horas la titularidad de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, advirtió que desde el primer minuto atenderá de manera prioritaria 10 asuntos que son considerados de alta relevancia y “que nos tienen muy preocupados".

En este sentido, dijo, que entre dichos casos está la ubicación de una “casa de espionaje”, presuntamente operada por personal de la procuraduría con la participación de entre 40 y 70 agentes de la Policía de Investigación.

“Vamos a revisar este caso que estuvimos viendo con el procurador Edmundo Garrido desde la semana pasada. La Visitaduría ya intervino”, dijo la funcionaria quien advirtió que podría haber sanciones

En breve platica con medios de comunicación, Godoy adelantó que junto con ella, llegarán nuevos funcionarios, entre ellos Rodrigo de la Riva, como subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales y Margarita Vázquez en la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas.

Asimismo, llegará Nely Montealegre, quien atenderá la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito, entre otros; indicó que la Policía de Investigación también tendrá nuevo titilar.

Aseguró que por lo que hace al resto del personal, no habrá despidos masivos, principalmente en lo que se refiere al personal de base quienes tienen asegurada su plaza, y con relación al personal de confianza, dijo que estos serán evaluados y seguramente muchos podrán transitar a la Fiscalía General.

“Hay gente enamorada de su trabajo, lo hacen con pasión, resisten a tentaciones, ahí están, son garbanzos de a libra que tenemos que estimular, que tenemos que ayudar esa carretera que han tenido, estoy segura que mucho del personal con la profesionalización van a pasar a la Fiscalía”, dijo.

Señaló que cada una de los cargos de la Fiscalía tendrán perfiles y se realizará un proceso de profesionalización para todo el personal, los que están y los que quieran estar, y se va a diseñar un instrumento de evaluación.

“Los que aprueben esa evaluación son los que van a pasar a esa fiscalía”, concluyó.