Nacional

Godoy acusa a 'Chon' Orihuela de usar su nombre en 'guerra sucia' 

A través de una carta, el exgobernador de Michoacán pidió al candidato del PRI que retire "de la campaña, mi nombre usado indebidamente e ilegalmente"; argumentó que cuando estuvo al frente de la administración michoacana "jamás use mi posición en su contra o la de su familia".
Arturo Estrada/Corresponsal
19 mayo 2015 9:2 Última actualización 19 mayo 2015 9:40
Leonel Godoy

Leonel Godoy, exgobernador de Michoacán. (Archivo/Cuartoscuro)

MORELIA.- El exgobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, acusó al candidato del PRI a la gubernatura del estado, Ascención Orihuela Bárcenas, de usar su nombre para golpear al PRD y a Silvano Aureoles Conejo, mediante "guerra sucia".

Godoy Rangel dijo que Chon Orihuela "ha actuado con mezquindad, lo mueve sólo ganar una elección, sin importar arremeter contra quien no se puede defender en igual de condiciones, ante sus mentiras".

Mediante un epístola, Leonel Godoy le pidió a Orihuela Bárcenas que "retire de la campaña, mi nombre usado indebidamente e ilegalmente", al tiempo que manifestó que "en uso del derecho constitucional de defender mi honra y la de mi familia envío la carta".

Recordó que cuando fue gobernador de Michoacán "jamás use mi posición en su contra o la se su familia", y remarcó que uno de los sobrinos de 'Chon' Orihuela estuvo implicado en "El michoacanazo".

Y en este mismo sentido, Godoy Rangel subrayó que "en aquella ocasión, en vez de hacer leña del árbol caído, salí en su defensa pues pensé en su familia y la posibilidad de que ustedes fueran inocentes".

Pero, "hoy usted y su partido no actúan igual. Ofenden a mis hijos, tres profesionistas y el menor de edad de estudiante, quienes son personas honestas y no merecen ser víctimas de su guerra sucia".