Nacional

Gobiernos 'no pueden alterar' relación México-Unidos: Peña Nieto

Durante una gira en Hidalgo, el mandatario señaló que pese a la incertidumbre generada por el nuevo gobierno de Washington, México sortea positivamente la situación económica.
Eduardo Ortega
13 febrero 2017 15:20 Última actualización 13 febrero 2017 15:21
Enrique Peña Nieto

(@PresidenciaMX)

Los gobiernos "no pueden alterar" la relación histórica de muchos años entre México y Estados Unidos, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto.

Al encabezar un acto masivo con los beneficiarios del Programa Prospera en la Huasteca hidalguense, el mandatario reiteró que la negociación con el gobierno de Donald Trump será ganar-ganar.

El Ejecutivo dijo, al responder preguntas del público, que se entregará en cuerpo y alma a defender los intereses de México y la dignidad de los mexicanos.

Señaló que pese a la incertidumbre generada por el nuevo gobierno de Washington, México sortea positivamente la situación económica.

"Sí vivimos un momento de desafío económico, pero no tenemos una crisis económica señor gobernador, tenemos un momento de gran desafío, porque tenemos escenarios de incertidumbre, particularmente lo que va a pasar en la relación con Estados Unidos, que es es nuestro principal socio comercial", sostuvo.

El mandatario pidió no dejarse guiar por aquellas voces que a fuerzas quieren condenar al país a estar exclusivamente mal.

De acuerdo con el político mexiquense, México tiene rezagos, tiene retos, pero también -dijo- tiene importantes avances, ya que, por ejemplo, se están generando más empleos.

"Hoy nos dieron a conocer un dato bien importante el Seguro Social, 83 mil empleos generados en el mes de enero. (...) En lo que va de esta administración, se han generado más de dos millones 400 mil empleos", dijo.

El mandatario explicó, finalmente, que pese a las medidas difíciles que ha tenido que tomar derivado de los recortes presupuestales, su administración mantendrá el presupuesto de los programas sociales, como Próspera.